Fútbol internacional

La fuerte crítica del DT de Alemania a la FIFA a meses del Mundial: "Deben estudiar ya este asunto"

Hansi Flick protestó por la gran cantidad de partidos programados para las selecciones europeas en diez días: "Cuatro partidos son simplemente demasiados". Y mostró su preocupación de cara a Qatar 2022, porque los mejores jugadores serán convocados "cada tres o cuatro días" hasta la Copa del Mundo.

Redacción MDZ Online viernes, 10 de junio de 2022 · 16:51 hs
La fuerte crítica del DT de Alemania a la FIFA a meses del Mundial: "Deben estudiar ya este asunto"
Hansi Flick puso el grito en el cielo por los cuatro partidos en diez días que totalizarán las selecciones europeas en esta fecha FIFA.

No es una declaración más. La dice el director técnico de una selección cuatro veces campeona de mundo. Lo dice el DT de Alemania. Hansi Flick cargó contra la FIFA y la UEFA por la programación de cuatro partidos internacionales en diez días, con el Mundial de Qatar 2022 a la vista.

"Cuatro partidos son simplemente demasiados después de una temporada tan larga", se quejó Flick en la concentración alemana de Herzogenaurach.

La Selección alemana enfrentará este sábado a Hungría, en Budapest, y recibirá a Italia tres días después en Mönchengladbach.

El partido de los alemanes contra Italia en Bolonia del pasado sábado, así como el del martes siguiente en Múnich contra Inglaterra, fueron sendos empates por 1-1. "También hay que tener en cuenta los dos años juntos. Tuvimos una pandemia, muchos partidos quedaron en suspenso", agregó Flick.

"Tuvimos muchas semana con varios partidos, un breve descanso de verano para los jugadores. Es como si no tuvieras casi ninguna preparación, vuelves a la rutina de la Bundesliga y la Liga de Campeones", expresó el entrenador teutón, según informa la agencia de noticias alemana DPA. Y agregó que los mejores jugadores serán convocados "cada tres o cuatro días" hasta el inicio del Mundial, el 21 de noviembre.

"Deberían estudiar ya este asunto y preguntarse cómo pueden dar un respiro a los jugadores", comentó en dirección al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la UEFA.

Fuente: Télam.

Archivado en