Mundial Qatar 2022

Confirmado: la FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial

El ente que regula el fútbol internacional no hizo lugar al reclamo chileno por Byron Castillo. El equipo de Gustavo Alfaro estará en Qatar 2022.

Redacción MDZ Online viernes, 10 de junio de 2022 · 11:43 hs
Confirmado: la FIFA rechazó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial
FIFA La FIFA no hizo lugar al reclamo de Chile por Byron Castillo

Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022. La FIFA no hizo lugar al reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo y, finalmente, el equipo de Gustavo Alfaro quedará posibilitado de competir en la Copa del Mundo. 

La FIFA determinó su decisión y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, publicó imágenes del fallo: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente".

La Federación de Chile podría ir al TAS para volver a reclamar, pero lo más probable es que esta decisión no sea modificada.

La decisión fue festejada por la Federación Ecuatoriana y los medios de ese país, en tanto que los chilenos se mostraron tristes tras la confirmación. Chile se había ilusionado con una posible clasificación este jueves, cuando la marca Adidas publicó una imagen con Gary Medel y la pelota Al Rihla, que será utilizada en Qatar 2022. Finalmente, el escritorio le dio la razón a Ecuador.

La decisión de la FIFA

En su sitio oficial, la FIFA publicó: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

Archivado en