Fútbol argentino

Buffarini reveló por qué no aceptó la oferta de San Lorenzo y sí la de Talleres

Luego de casi 14 años, el jugador volverá a vestir la camiseta del club en los que dio sus primeros pasos en el ambiente del fútbol profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de junio de 2022 · 15:00 hs
Buffarini reveló por qué no aceptó la oferta de San Lorenzo y sí la de Talleres

Tras rescindir su contrato con el Huesca de España, Julio Buffarini fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Talleres de Córdoba. El defensor de 33 años, quien inició su carrera con la camiseta de la T, fue presentado a través de los canales de la institución y habló en su arribo al país. En este marco, reveló detalles de su decisión de decirle que no a San Lorenzo.

El exjugador de Boca Juniors contó el verdadero motivo por el cual, a la hora de decidirse entre el Ciclón y los cordobeses, se inclinó por el club que lo vio nacer futbolísticamente. "Talleres me ofreció tres años y San Lorenzo solo uno", se sinceró el jugador, que debutó oficialmente en el club 2006, en el torneo de la Primera B Nacional. 

Sobre sus sensaciones a la hora de retornar al club de sus amores, expresó: "Volver después de casi 14 años es una alegría muy grande. Me quedaba un año más de contrato y tenía una posibilidad de ir a Estados Unidos, pero quería volver a Talleres en buen estado físico".

Al hincha, que festejó su retorno a través de las redes sociales, le envió un importante mensaje: "Le agradezco a los hinchas. Es impresionante el cariño. Sin haber ganado ningún título me lo reconocen al cariño. Ojalá pueda retribuirle el cariño dentro de la cancha y estar 100% comprometido con el club, que por eso vengo".

Además de Talleres, San Lorenzo y Boca, Buffa vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste, San Pablo (Brasil), Sociedad Deportiva Huesca (España) y Cartagena (España). Con la camiseta del Ciclón se coronó campeón del Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015, mientras que en el Xeneize gritó campeón en la Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y Copa de la Liga 2020.

Talleres le dio la bienvenida

La cuenta oficial de la T utilizó sus canales oficiales para confirmar oficialmente la llegada de su nuevo refuerzo, sin lugar a dudas uno de los más esperados (y festejados) por el pueblo cordobés. Con una serie de publicaciones, ya se palpita la llegada de Buffarini a la provincia.

 

Archivado en