Fútbol argentino

Bombazo de Talleres: cerró el refuerzo que esperaban sus hinchas

El elenco cordobés cerró la vuelta de uno de los jugadores más deseados por el club en el actual mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de junio de 2022 · 11:20 hs
Bombazo de Talleres: cerró el refuerzo que esperaban sus hinchas

Talleres de Córdoba cerró la contratación de Julio Buffarini. El defensor de 33 años, quien inició su carrera con la camiseta de la T, tiene todo listo para volver a vestir la camiseta del club de sus amores. En las próximas horas rescindirá su contrato con el Huesca de España y viajará rumbo a nuestro país. 

El oriundo de General Cabrera, Córdoba, llegó a la institución de la cual es hincha a través del Sub 15 de su provincia, en la edad de sexta división. Menos de un año pasó desde su arribo hasta que fue llamado a realizar su primera pretemporada con el primer equipo, donde poco después firmó su primer contrato profesional.

En el viejo torneo de la Primera Nacional tuvo su debut absoluto, el 5 de agosto del 2006 en la derrota de la T ante Defensa y Justicia por 1-0. Desde ese día disputó 97 partidos, en los cuales convirtió un gol y aportó siete asistencias antes de su partida a Atlético Tucumán.

Además del Decano, Buffa vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste, San Lorenzo, San Pablo (Brasil), Boca Juniors, Sociedad Deportiva Huesca (España) y Cartagena (España). Con la camiseta del Ciclón se coronó campeón del Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015, mientras que en el Xeneize gritó campeón en la Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y Copa de la Liga 2020.

Archivado en