La Finalissima

La Selección argentina estiró su invicto y ¿superó el récord de Basile?

El conjunto de Lionel Scaloni, tras vencer a Italia por 3-0 en la Finalissima 2022, y llegó a 32 partidos sin perder. La marca del Coco dice 33 pero hay un asterisco que cambia la ecuación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de junio de 2022 · 18:36 hs
La Selección argentina estiró su invicto y ¿superó el récord de Basile?
La Selección con la Copa. Foto: EFE

La Selección argentina de Lionel Scaloni alcanzó hoy su 32do. partido consecutivo sin perder al conquistar la Finalissima ante Italia y superó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993. El vigente campeón de América goleó a Italia en el estadio Wembley de Londres y sumó un nuevo título en menos de un año.

Durante esta racha invicta, Argentina se consagró campeón en Brasil y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993, justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador '93. Ahora, la Scaloneta consiguió el título que la misma selección del Coco había logrado en 1992, cuando ganó la Copa Artemio Franchi.

La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América. Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.

El invicto en el primer ciclo técnico del Coco Basile se extendió a 33 encuentros desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Brranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos '94. Durante ese período coronó dos Copas América (Chile '91 y Ecuador '93), una Copa Kirin World Annual (Japón '92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita '92).

Sin embargo, la información que publica la AFA tiene una discrepancia de dos encuentros que no son considerados por la FIFA porque el 25 de septiembre de 1991 la Albiceleste se enfrentó a un combinado de Resto de América que terminó en victoria por 2 a 1. A ese encuentro, se suma el partido a beneficio contra Resto del Mundo (3 - 0) disputado el 29 de octubre de 1991. 

Archivado en