Fútbol internacional

La Selección argentina sufrió un revés en la FIFA y anunció que va al TAS: el motivo

El ente madre del fútbol mundial rechazó la apelación de la Asociación del Fútbol Argentino y ratificó que debe jugarse el partido suspendido ante Brasil. Ante esta situación, la AFA emitió un contundente comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:39 hs
La Selección argentina sufrió un revés en la FIFA y anunció que va al TAS: el motivo
Foto: EFE

Ya pasaron 246 días desde aquel 5 de septiembre del 2021 en el que Brasil y Argentina debían verse las caras en suelo brasileño. En aquella ocasión la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ingresó al campo de juego en el amanecer del partido y suspendió las acciones en el Arena Corinthians, denunciando que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia. En este contexto, la Comisión de Apelación de FIFA confirmó el fallo que había dado al respecto, ordenando que se juegue el partido.

Tras la presentación de los recursos de ambas federaciones, el ente madre del fútbol mundial solamente aceptó la rebaja de la sanción económica impuesta. De esta manera, el encuentro deberá completarse para, de una vez por todas, darle un cierre a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Lejos de quedar conforme con la decisión publicada por FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino detalló los pasos a seguir a través de un comunicado en su página oficial. "En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022", comenzó.

Con respecto a la sanción, contó: "En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000. En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada".

Para finalizar, lejos de aceptar el fallo, AFA adelantó: "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

Archivado en