Fútbol Argentino

Godoy Cruz cerró la Copa con una dura derrota ante Barracas Central

El Tomba cometió errores que los pagó muy caro. Cayó por 3 a 1 ante un rival directo en la lucha por el descenso y finalizó un certamen muy irregular. Ahora deberá barajar y dar de nuevo pensando en hacer una campaña que le permita sostenerse una temporada más en Primera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de mayo de 2022 · 23:22 hs
Godoy Cruz cerró la Copa con una dura derrota ante Barracas Central
Foto: Télam

Godoy Cruz finalizó su participación en la Copa de la Liga Profesional con una derrota que duele, y mucho. Sobre todo porque fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia y cometiendo errores que Barracas Central aprovechó muy bien para quedarse con el duelo jugado en cancha de Lanús por 3 a 1. Con este resultado, el Tomba seguirá en zona de descenso directo y deberá trabajar pensando en la Copa Argentina pero sobre todo en hacer una gran campaña en el próximo certamen.

El encuentro contó con la rápida apertura por parte de Barracas Central, que aplicó la presión alta desde inicio lo que llevó al arquero paraguayo Juan Espínola a poner la pelota en juego en forma deficiente marcado por Bruno Sepúlveda. Así fue que Facundo Mater interceptó el balón para ceder a Sepúlveda, que volvía del área visitante, quien alargó para la entrada por derecha de Mouche, que definió con el arco libre (2 min).

A partir de allí se originaron acciones intensas, en las que intentó prevalecer Godoy Cruz en procura de la igualdad, con buen criterio en la zona de gestación, pero con pocas luces al momento de la definición. Hasta que, tras una muy buena combinación ofensiva del Tomba, Bullaude recibió un centro de Martín Ojeda, en la media luna del área adversaria, y con un toque con la cara interna del pie izquierdo colocó la pelota junto al caño derecho del arco de Rodrigo Saracho, para marcar la igualdad (27 min).

Con eso, el conjunto mendocino pasó a predominar en el juego y en las cargas peligrosas, sin embargo fue el local el que volvió a desnivelar, esta vez por medio de Sepúlveda, que con un cabezazo fulminante tras un tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia, vulneró a Espínola (38 min). Al inicio del segundo episodio, el elenco visitante apareció sin el lateral derecho Néstor Breitenbuch, a consecuencia de una dolencia en la rodilla izquierda y sin Matías Ramírez, por una molestia muscular.

Mientras que ni cortos ni perezosos, los del equipo porteño supieron ampliar la ventaja otra vez en forma rápida, al amanecer del complemento, con una rauda y hábil maniobra de Bandiera para definir con un tiro rastrero a la izquierda del guardavalla Espínola (5 min). Hasta final pugnó Godoy Cruz por buscar la igualdad, lo que le fue esquiva porque el vencedor supo sostener la ventaja obtenida para quedarse con tres puntos valiosos en objetivo de asegurarse la permanencia en la Liga Profesional.

Los datos del partido

Archivado en