Fútbol europeo

El picante tuit de Salah tras la épica remontada del Real Madrid que calienta la final con Liverpool: “Tenemos…”

El egipcio reaccionó a la victoria del Merengue ante el Manchester City y recordó la final de la Champions League 2018 en la que Sergio Ramos lo lesionó.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:11 hs
El picante tuit de Salah tras la épica remontada del Real Madrid que calienta la final con Liverpool: “Tenemos…”
Salah tuvo que salir lesionado en el primer tiempo tras una dura falta de Sergio Ramos en la final de la Champions League 2018 entre Liverpool y Real Madrid.

En otra noche histórica del Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró lo que parecía imposible y remontó la serie ante el Manchester City en el tiempo de descuento para forzar el alargue y, eventualmente, ganar el partido y el último pasaje a la final de la Champions League. El 28 de mayo será el día y el estadio Saint-Denis de París será el lugar para definir al campeón de Europa entre dos viejos conocidos como el Merengue y el Liverpool, equipos que se enfrentaron en 2018 y tienen cosas pendientes, o al menos eso cree Mohamed Salah.

Aquella final de Champions League en Kiev pasó a la historia por los errores de Loris Karius, la chilena de Gareth Bale y la despedida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Sin embargo, también es recordada por la lesión que sufrió Salah en su hombro a manos de Sergio Ramos, que sacó al egipcio del partido a pocos minutos del inicio. La imagen del 11 del Liverpool con lágrimas tras perderse el partido definitorio y comprometer su participación en el Mundial de Rusia 2018 quedó grabada en la memoria de los futboleros y también del propio delantero, que publicó en tuit que invita a pensar que no será una final más para él.

“Tenemos cosas que saldar”, publicó Salah en Twitter minutos después de que se confirmara la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League en París. La sed de revancha del egipcio contra el equipo español no quedó allí, ya que en el post partido frente al Villarreal el delantero del Liverpool había dicho que prefería al Merengue como rival.

Además, Salah le contestó a Peter Crouch, exjugador del Liverpool y panelista de BT Sport, sobre si es una cuestión personal para él: “Perdimos una final contra ellos… por eso quiero volver a enfrentarlos y ojalá ganemos esta vez”, aseguró el egipcio.

De esta manera, la final de la Champions League ya tiene el revanchismo de Salah como aliciente extra. El partido tendrá a dos de los equipos más ganadores de la competición y que pudieron levantar la Orejona en el último tiempo, ya que el Real Madrid obtuvo su decimotercera en 2018 y el Liverpool ganó la sexta Liga de Campeones en 2019.

Archivado en