Fútbol Internacional

Palmeiras dispuesto a "robarle" otro apuntado por Gallardo para River

El club brasileño, que ya contrató a Miguel Merentiel también podría quedarse con José López, el delantero de Lanús que el Muñeco pidió para reemplazar a Julián Álvarez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de mayo de 2022 · 21:31 hs
Palmeiras dispuesto a "robarle" otro apuntado por Gallardo para River

Un núcleo de dirigentes de Lanús viajó a Brasil para intentar negociar un traspaso del delantero correntino José López al Palmeiras, bicampeón vigente de la Copa Libertadores. De acuerdo con la información del portal "Fortaleza granate", se trasladaron hasta San Pablo para entablar conversaciones con sus pares del Verdao por la ficha del atacante, de 21 años.

José López.

El centrodelantero también es pretendido por River Plate, que otorgaría la cesión del volante Cristian Ferreira en el marco de la operación. López, que debutó en Primera en la temporada 2020, lleva 19 goles marcados en 57 encuentros disputados. El equipo que dirige el DT Jorge Almirón busca reforzarse con miras al arranque del torneo de la Liga Profesional. Y dos nombres que surgen como alternativas para llegar son los de los mediocampistas Gerónimo Poblete (Independiente) e Iván Marcone (Elche, España).

Lanús iniciará el certamen este lunes en un choque en condición de visitante ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito y desde las 19, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Si se concreta la operación, el actual monarca continental se quedará con otro anhelo del Muñeco ya que días atrás contrató a Miguel Merentiel, otro apuntado por River. 

El uruguayo ya firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 y recién estará habilitado para jugar a partir del próximo 18 de julio. Llegó al Halcón desde Godoy Cruz en septiembre de 2020 y en total disputó 79 partidos, convirtió 27 goles y formó parte de los títulos de Copa Sudamericana y Recopa. Con dicha marca, se metió entre los diez máximos goleadores de la historia de Defensa.

Archivado en