Rugby

Con el regreso de un histórico, Michael Cheika dio su primera lista al frente de Los Pumas

El head coach confirmó la convocatoria para la ventana de julio, que tiene como novedad la inclusión de Agustín Creevy quien vuelve luego de tres años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de mayo de 2022 · 19:27 hs
Con el regreso de un histórico, Michael Cheika dio su primera lista al frente de Los Pumas
Michael Cheika, head coach de Los Pumas. Foto: @UAR

De la última aparición en escena de Los Pumas transcurrieron un poco más de seis meses, período en el cual hubo cambio de staff y ahora el plantel nacional se alista para dar el primer paso de un nuevo ciclo. Michael Cheika, head coach, eligió a una treintena de jugadores para afrontar los test-matches que darán inicio a su gestión. 

Entre las principales novedades, aparece la vuelta de Agustín Creevy para vestir la camiseta del seleccionado. El hooker de London Irish, quien tuvo una gran temporada en el equipo inglés, disputó su último partido con el seleccionado en el Mundial de Japón de 2019, en la victoria ante Estados Unidos por la fase de grupos. Otro de los que regresará será Benjamín Urdapilleta, mientras que Juan Imhoff, quien no estuvo presente en los últimos torneos por cuestiones personales, también fue citado.

A ellos se le suman Santiago Chocobares, Matías Orlando, Lucas Paulos, Mayco Vivas, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía, como así también la inclusión debutantes: Lautaro Bazán Vélez (recientemente dejó de ser parte de Los Pumas 7’s), Ignacio Ruiz (participó de la gira por Europa en 2021) y Joel Sclavi (flamante campeón de Europa).

Con respecto a este primer llamado, el entrenador australiano comentó: "Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista para la temporada de Los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023".

Los Pumas jugarán tres partidos ante los británicos (2, 9 y 16 de julio en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), que realizarán la séptima visita a nuestro país y los compromisos encausarán el comienzo de esta etapa, cuya meta es la Copa del Mundo de Francia 2023.

Archivado en