Fútbol argentino

River aceleró por un goleador sudamericano de jerarquía: Gallardo lo quiere y hubo reunión en Europa

El sábado por la mañana, horas antes de la final de la Champions en París, Brito y Patanian se reunieron con representantes de Miguel Borja para avanzar en la compra del colombiano que juega en el Junior de Barranquilla. Los detalles.

Redacción MDZ Online lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:13 hs
River aceleró por un goleador sudamericano de jerarquía: Gallardo lo quiere y hubo reunión en Europa
Marcelo Gallardo, expectante con las negociaciones que River mantiene por Miguel Borja, el centrodelantero del Junior de Barranquilla.

El histórico 4-0 de Unión en Barranquilla ante Junior no se festejó solamente en la mitad de la ciudad de Santa Fe. Los goles del Tatengue también se celebraron con puño cerrado en las oficinas del estadio Monumental. Y el motivo es claro: con Junior eliminado de la Copa Sudamericana, los dirigentes de River aprovecharon la improvisada convención mundial del fútbol que se dio en París por la final de la Champions League y se reunieron con representantes de Miguel Borja, el goleador colombiano que un año atrás quiso Riquelme para Boca y que ahora desea Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez.

"El sábado a la mañana en Champs-Élysées, dirigentes de River que fueron a ver Real Madrid-Liverpool se reunieron con gente cercana a Borja. Y el título de esa reunión es que ahora sí River empieza gestiones formales por Borja y va con todo por él. Ese es el resumen que me dan de la primera reunión", informó Hugo Balassone, flamante conductor de Líbero, el histórico ciclo de TyC Sports.

El 50% de la ficha de Borja pertenece a un grupo inversor que ubicó al jugador en Junior y esa parte del pase es la que intentará comprar River para que el colombiano juegue la segunda parte de la Copa Libertadores con la banda roja en el pecho.

"Hay un problema en la negociación y es el contrato del futbolista", agregó Balassone. Esa traba es similar a la que debió enfrentar Boca a principios de 2021 cuando Riquelme puso sus ojos sobre el centrodelantero de Junior, que en la actual temporada lleva 15 goles en 22 partidos con el equipo de Barranquilla.

El otro nueve por el que River inició gestiones

Paralelamente, River inició gestiones por José Manuel López, el centrodelantero de Lanús de gran Liga 2021 (13 goles en 25 partidos) y menor rendimiento en la Copa de la Liga 2022 (4 gritos en 13 juegos). Sin embargo, desde el Sur le respondieron con una cifra imposible para el Millonario: pretenden 10 millones de dólares por el 100% del paso o, en su defecto, 7 millones por el 70%.

Desde Núñez intentaron incluir a Cristian Ferreira en la negociación pero no hubo caso: Nicolás Russo quiere billetes para desprenderse del goleador de 21 años.

Archivado en