En las redes

El picante "me gusta" de Luka Modric a un meme contra el PSG de Messi y el City de Guardiola

La federación de fútbol de Croacia le pegó un palito a los clubes de Francia e Inglaterra: se rieron de ellos por no ganar la Champions. Y el 10 del Real Madrid campeón le dio like...

Redacción MDZ Online lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:45 hs
El picante "me gusta" de Luka Modric a un meme contra el PSG de Messi y el City de Guardiola
Luka Modric El croata likeó un divertido meme con un palito a Manchester City y PSG.

Cada evento futbolístico de gran importancia llama la atención de millones de personas y lo sucedido deja su huella en las redes en forma de memes. La final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que terminó con la coronación del equipo español, no fue la excepción. Y fue la cuenta de la Federación de Fútbol de Croacia la que generó un divertido meme, con palitos para el Paris Saint-Germain y el Manchester City y que le gustó a Luka Modric, el volante croata ganador del Balón de Oro en 2018. 

En su cuenta oficial de Twitter, la federación croata se burló del club inglés y su par francés por no poder obtener la Champions, pese a los miles de millones invertidos en jugadores para ganar la competencia por primera vez en su historia. En el conocido formato de imagen del auto que elige un camino a seguir, los croatas pusieron a PSG y al City como protagonistas. 

¿Las alternativas de caminos? Comprar un jugador croata y ganar la Champions o gastar miles de millones sin conseguir el trofeo. El segundo camino es el elegido por el PSG y el City, según la broma de la HNS en las redes: "Disculpas al PSG y al Manchester City, no pudimos evitarlo hoy", escribieron después del triunfo del Real Madrid 1 a 0 sobre Liverpool.

El origen del meme es el hecho de que, en las últimas 10 ediciones del torneo continental europeo, siempre hubo un jugador croata en el plantel campeón. Una curiosidad que quisieron resaltar orgullosamente en la federación y que aprovecharon ingeniosamente a costas de los clubes.

El campeón de esta edición, que ya lleva cinco en los últimos 10 años, es el propio Modric, quien encima le dio "me gusta" a la publicación. El tuit en cuestión se hizo viral rápidamente y consiguió casi 50 mil likes.

Archivado en