Fútbol argentino

La respuesta de Zielinski al deseo de Gorosito por un clásico platense en cuartos: “Llegado el momento…”

El director técnico del Pincha fue consultado sobre lo que dijo el DT del Lobo tras la goleada ante Patronato y prefirió tirar la pelota afuera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de mayo de 2022 · 10:15 hs
La respuesta de Zielinski al deseo de Gorosito por un clásico platense en cuartos: “Llegado el momento…”

Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y, también, del Grupo C de la Copa Libertadores de América, se prepara para el duelo de este martes por la noche ante Nacional. En la previa del encuentro Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre el deseo de Néstor Gorosito, DT de Gimnasia y Esgrima, quien se animó a pedir por un clásico platense en los cuartos de final del torneo doméstico: "Jugar el clásico sería lo más lindo que nos podría llegar a pasar".

Lejos de querer referirse al tema, el Ruso fue contundente: "Lo único que hablamos de Nacional, es el partido que viene. Llegado el momento no tendríamos inconveniente, pero hoy por hoy en nuestra cabeza está Nacional, nos conectamos con lo inmediato, si llegará, llegará. Si no, no importa".

Pese a que el Pincha es el puntero del Grupo C, el DT fue cauto: "Como todas las competencias internacionales son muy parejas, hay que ir partido a partido. Acá parece un equipo que no está bien, gana de visitante y te condiciona. Lo fundamental es mantener el nivel, mejorarlo, tratar de hacer el mejor partido con Nacional. Veo la definición para la última fecha".

Para finalizar, sentenció: "Nosotros tenemos características de jugadores que hacen que seamos de ida y vuelta, por eso tomamos riesgos en defensa y quedamos mal parados. Nosotros vamos a buscar por el golpe a golpe con cualquier rival. Eso no significa que podamos hacer otra estrategia. Buscamos intensidad y partido de ida y vuelta. Por eso no desarrollamos tenencia de pelota, no me agrada hacerlo en un lugar complicado, sí de tres cuartos para arriba. En las terminaciones hay que hacer tenencia para generar espacios".

Para que el clásico de La Plata se concrete finalmente, Gimnasia deberá ganarle a Newell's en condición de local por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga. Además, Argentinos Juniors (local ante Unión) o Defensa y Justicia (recibe a Patronato) no tienen que ganar su partido. De esta manera, Pincha y Lobo se verían las caras en el estadio UNO por los cuartos de final.

Archivado en