Básquet

La honestidad brutal de Ginóbili sobre el año de Campazzo en la NBA: "Fue un poco..."

El mejor basquetbolista argentino de la historia habló sobre el presente de su excompañero que no tuvo un gran año en los Denver Nuggets.

Redacción MDZ Online martes, 3 de mayo de 2022 · 17:30 hs
La honestidad brutal de Ginóbili sobre el año de Campazzo en la NBA: "Fue un poco..."
Manu Ginóbili opinó sobre el presente de Facundo Campazzo en la NBA.

En Argentina, no hay persona más autorizada para hablar sobre la NBA que Manu Ginóbili. Tras 16 años como jugador y uno como asesor en los San Antonio Spurs, el bahiense conoce la mejor liga del mundo como la palma de su mano. Luego de su retiro en 2018 pasaron algunos años sin presencia de jugadores de nuestro país hasta que los Denver Nuggets ficharon a Facundo Campazzo, quien no tuvo una gran segunda temporada en la competencia estadounidense.

La 2021/22 tendría que haber sido la confirmación de que Campazzo tiene el nivel que se requiere para estar en la NBA. Aunque la gran mayoría no duda de esto último, Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets, lo apartó de la rotación y no le dio minutos en la segunda parte de la temporada regular y los playoffs, salvo en contadas excepciones. Ginóbili, que compartió cuatro años de Selección argentina con el cordobés, dio su mirada acerca del año del base y el trato que le dio su coach.

La honestidad está a la orden del día en cada declaración que hace Ginóbili. Así como alguna vez contó que la primera vez que vio a Campazzo dijo que “jamás vi un juvenil con panza”, el eterno número 20 de los Spurs se sinceró a la hora de opinar sobre el año del cordobés en los Nuggets: “Lo de Facu fue muy raro, un poco hasta frustrante, ¿no? Ver e hinchar tanto por alguien que después no termina teniendo la oportunidad de demostrar todo lo que puede dar”.

Campazzo junto a Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Ginóbili compartió muchos torneos con Campazzo, por lo que sabe de lo que es capaz y aseguró que le encantaría tener jugadores como el cordobés: “Con él jugué dos Juegos Olímpicos, pude conocerlo y sé de qué está hecho y qué tipo de jugador es… Es uno de esos que quiero siempre en mi equipo y que se haya quedado sin jugar los playoffs es complicado, pero debe ser complicado para él, ¿no? Mantener la cabeza fría y seguir pensando en positivo y preparándose para el próximo desafío. Un año muy complicado que seguramente requiere de mucha energía mental para mantenerse en positivo”, analizó el asesor de operaciones y desarrollo de jugadores de los Spurs.

La sorpresa de Ginóbili por la llegada de Vildoza a la NBA y su recomendación

Vildoza se prepara para el segundo partido de las semifinales del Este entre Milwaukee y Boston.

Por otra parte, Ginóbili también se refirió a la llegada de Luca Vildoza a la NBA y su participación en estos playoffs con los Milwaukee Bucks: “Lo de Luca fue la sorpresa total, no me la esperaba para nada pero bueno, se abre una muy linda puerta de estar en un equipo con grandes chances de ser campeón y que tiene que estar ahí expectante. Por ahora va a jugar algún minuto cuando haya grandes ventajas pero nunca se sabe qué puede pasar. Las series son largas y a él se lo ve bien, se lo ve en forma y sano, así que vamos a ver como termina la temporada y qué es de su futuro”. Los campeones defensores jugarán el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Boston Celtics a las 20 horas (Argentina) de este martes.

Archivado en