Selección argentina

Furor por Messi y los campeones de América: 15 mil hinchas en la práctica de la Selección en Bilbao

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un entrenamiento a puertas abiertas en el nuevo San Mamés y muchos fanáticos compraron su entrada para ver a los jugadores argentinos.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de mayo de 2022 · 17:41 hs
Furor por Messi y los campeones de América: 15 mil hinchas en la práctica de la Selección en Bilbao
El equipo naranja fue el ganador de una práctica distendida de la Selección argentina en Bilbao.

La Selección argentina continúa con su preparación de cara a la Finalissima de este miércoles 1° de junio, uno de los dos partidos que jugará el conjunto de Lionel Scaloni en la fecha FIFA. En el último día antes de partir hacia Londres, el combinado nacional tuvo una práctica abierta al público en el nuevo San Mamés, estadio del Athletic, en la que acudieron 15 mil personas para ver a Lionel Messi y el resto de los campeones de América.

Los fanáticos tuvieron que pagar entre 10 y 15 euros para ingresar a la práctica de la Selección argentina. Los jugadores se mostraron muy distendidos, hicieron ejercicios de definición e hicieron juegos informales en el marco de un ambiente muy amigable. Por su parte, Leandro Paredes firmó camisetas y autógrafos, ya que es baja para los próximos partidos de la Scaloneta.

Este lunes, la Selección argentina viajará a Inglaterra donde enfrentará a Italia en Wembley, partido que definirá al primer ganador de la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa. Luego de este encuentro, Argentina se medirá ante Estonia, el segundo rival de esta gira. Aunque ya está confirmado el encuentro ante el equipo báltico, la sede del mismo no fue establecida luego de que el estadio de la Real Sociedad fue dado de baja por refacciones.

La opción más realista para ser sede del partido entre Argentina y Estonia es el estadio del Alavés, ubicado en Vitoria, dentro del país vasco. El viaje que debería hacer la Selección argentina representa el mismo tiempo de viaje que hasta San Sebastián, donde está la cancha de la Real Sociedad, por lo que es la alternativa más viable en estos momentos.

Scaloni no confirmó el equipo para enfrentar a Italia pero, según la información de los últimos días, es muy probable los once que empezarán el partido en Wembley serán Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Archivado en