Selecciones

No es Bielsa: la Selección colombiana va por otro entrenador argentino

Después de la confirmación de Berizzo como entrenador de Chile, Santiago Solari surgió como opción para dirigir a Colombia y ya iniciaron negociaciones.

Redacción MDZ Online viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:50 hs
No es Bielsa: la Selección colombiana va por otro entrenador argentino
Colombia El seleccionado colombiano tendría a otro DT argentino.

¿Otro entrenador argentino en una selección sudamericana? Parece ser que es posible, y no se trata de Marcelo Bielsa. Este jueves, la selección de Chile confirmó a Eduardo Berizzo como nuevo técnico, quien se sumó a Lionel Scaloni, José Pékerman, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como representantes albicelestes. Ahora, Santiago Solari podría ser el DT de Colombia y ser otro argentino al frente de un combinado nacional. 

Santiago Solari, el principal candidato a dirigir a Colombia.

Según informó Juan Ignacio Cozzi en Olé, el ex Real Madrid se encuentra en negociaciones para llegar al seleccionado cafetero. Actualmente sin club después de su salida de América de México en marzo, Solari sería el elegido para reemplazar a Reinaldo Rueda después del fracaso en las Eliminatorias que llevaron al plantel a quedarse sin Mundial. 

Las autoridades del fútbol colombiano ya se habrían puesto en contacto con el Indiecito, que también había estado en carpeta para ser seleccionador de Chile, aunque finalmente el elegido fue Berizzo.

Solari viene de dirigir a América, donde perdió frente a Monterrey 1 a 0 en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó eliminado en cuartos de final en dos torneos mexicanos consecutivos. Finalmente, después de un pésimo arranque con un triunfo en ocho partidos en 2022, fue destituido. 

El Indiecito sería el primer técnico argentino en Colombia después de la salida de José Néstor Pékerman, quien llevó al equipo a los Mundiales de 2014 y 2018, donde alcanzó los cuartos y los octavos de final respectivamente. Después de Pékerman, el portugués Carlos Queiroz y el colombiano Rueda fueron los entrenadores, pero no hubo forma de llevar al equipo a Qatar 2022. 

Archivado en