Fútbol

La tajante respuesta de Lautaro Martínez a Mbappé: "Lo que dijo me pareció una..."

El delantero de Inter, goleador de la era Scaloni, habló en la previa de la Finalissima y, también, le respondió al delantero francés sobre sus dichos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:11 hs
La tajante respuesta de Lautaro Martínez a Mbappé: "Lo que dijo me pareció una..."
Foto: Instagram @lautaromartinez

Diecinueve goles y cinco asistencias son las que lleva Lautaro Martínez en sus 37 partidos disputados con la Selección argentina. El Toro, de 24 años, se prepara para ser el delantero titular en Qatar 2022, lo que será el primer mundial de su carrera. En diálogo con TyC Sports, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing Club habló en la previa de la Finalissima ante Italia y, entre otras cosas, tocó el tema de las polémicas declaraciones de Kylian Mbappé sobre las selecciones de Argentina y Brasil.

Para comenzar, con respecto a la desafortunada frase del delantero del París Saint Germain, manifestó: "Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta".

Con respecto al duelo del próximo miércoles en Wembley, soltó: "Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial. Conocemos sus características, sus jugadores... Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver a dónde estamos parados".

"Uno quiere verse y probarse. Jugar contra selecciones europeas, que no nos han tocado enfrentar en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser importante para nosotros y la gente. Pero también estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles", añadió Lautaro.

A 178 días para el comienzo de la máxima cita mundialista, Martínez se refirió a los rivales en la fase grupos: "Van a ser rivales durísimos en el Mundial, que para mí sería la primera vez. Ojalá que pueda estar en la lista. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, aprovechar cada minuto que tengamos juntos para sacarle el jugo y tratar de llegar bien a Qatar".

Para finalizar, habló sobre la posibilidad de decir presente por primera vez en el máximo torneo: "Son sueños que uno siempre tiene. Primero soñaba con ser profesional y después se van renovando. Hoy me encuentro a meses de este, ojalá que se pueda cumplir y ayudar a mis compañeros".

Archivado en