Fútbol europeo

La desgarradora confesión de Ibrahimovic que impacta tras el título con el Milan: "Jugué sin..."

El sueco fue el referente del Milan campeón de Italia después de 11 años pero hizo un esfuerzo titánico que no le salió gratis: estará afuera de las canchas por 8 meses.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:45 hs
La desgarradora confesión de Ibrahimovic que impacta tras el título con el Milan: "Jugué sin..."
Ibrahimovic contó una desgarradora situación que vivió a lo largo de esta temporada.

"Llegué aquí haciendo una promesa y la cumplí. Muchos se rieron cuando dije que volveríamos a ganar el Scudetto, pero trabajamos duro y le mostramos al equipo lo que significa sufrir por tus resultados". Esa fue la frase con la que definió Zlatan Ibrahimovic el título de Serie A conseguido por el Milan. El sueco era el único representante del plantel que había ganado el último campeonato italiano con los rossoneri en la temporada 2010/11. Detrás de la alegría y el festejo con un champagne y un habano, se encuentra un jugador de 40 años que hace seis meses que no puede dormir.

Ibrahimovic pasará a la historia grande del fútbol como uno de los cracks de las primeras décadas del siglo XXI y un emblema de la resurrección del Milan, que volvió a ganar el Scudetto tras 11 años. Sin embargo, esta hazaña no fue gratis para Zlatan, ya que él mismo reveló que no puede dormir hace seis meses por una lesión de rodilla: "Estos seis últimos meses jugué sin ligamento cruzado anterior. Sufrí más de 20 inyecciones en seis meses. Tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses", reveló en una carta que escribió en sus redes sociales.

Sin dudas, un testimonio desgarrador para uno de los goleadores más impresionantes de las últimas décadas del fútbol europeo: "Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de juego. Hice de algo imposible, algo posible. En mi mente solo tenía un objetivo, convertir a mis compañeros y entrenador en campeones de Italia porque les hice una promesa", agregó.

El festejo más "a lo Zlatan" posible: Ibrahimovic celebra el Scudetto del Milan con un habano.

En otras palabras, Ibrahimovic soportó un dolor casi inhumano con tal de acompañar a sus compañeros en el nuevo título del Milan, una sentencia de que el siete veces campeón de Europa se despertó de la siesta. Este miércoles, el sueco anunció que se sometió a una operación para "resolver de forma permanente" la inestabilidad de su rodilla y la recuperación le demandará de 7 a 8 meses. Sin embargo, Zlatan dejó una frase fiel a su estilo: "Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo".

Ante la larga inactividad que tendrá por delante, Ibrahimovic deberá tomar una decisión acerca de su futuro como futbolista. El sueco tiene 40 años y, de seguir en activo, tendrá que negociar un nuevo vínculo con el Milan. El título de la Serie A parece ser un gran cierre para su carrera pero... ¿permitirá Zlatan que una lesión lo retire? 

Archivado en