Violentos

A horas de jugar con Boca, detienen a 50 hinchas del Deportivo Cali con facas, manoplas y cuchillos

Los colombianos fueron sorprendidos en Puerto Madero y, al momento de realizar la requisa correspondiente, encontraron de todo. Estaban agazapados esperando a los violentos de Racing que ayer atacaron a un grupo de cafeteros en la estación de Gerli.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:17 hs
A horas de jugar con Boca, detienen a 50 hinchas del Deportivo Cali con facas, manoplas y cuchillos
Los hinchas detenidos. Foto: Télam

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, que esta noche visita a Boca Juniors por el pase a octavos de la Copa Libertadores, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas, aunque tras las primeras diligencias sólo 14 quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad: "Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias".

Aunque en un momento del grupo quiso darse a la fuga, "fue rodeado por personal policial y se procedió a requisarlos, hallando puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio. Todo se secuestró y será puesto a disposición de la Justicia. Del grupo requisado, por disposición judicial quedaron 14 hinchas detenidos por atentado y resistencia a la autoridad", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, dijo: "Acabamos de evitar una tragedia con las armas que decomisamos. Vamos a pedir la intervención de Migraciones y de un juez federal para deportarlos de inmediato". La causa quedó radicada en la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal auxiliar Carlos Caputo.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos anoche por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barras de Racing, que habían amenazado a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Archivado en