Básquet

El "traspaso" en la NBA que es una mala noticia para Campazzo y una buena para Bolmaro

Aunque la temporada ya terminó para ambos, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets estuvieron envueltos en una de las últimas polémicas de la liga estadounidense que podría tener efectos agridulces para los jugadores argentinos.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 18:02 hs
El "traspaso" en la NBA que es una mala noticia para Campazzo y una buena para Bolmaro
Un fichaje en la dirigencia de los Minnesota Timberwolves podría tener efecto en el futuro de Campazzo y Bolmaro en la NBA.

La NBA está en el punto cúlmine de los playoffs. Golden State Warriors está a un paso de jugar sus sextas Finales en ocho años, mientras que la paridad reina en la final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics. Más allá de que la etapa más esperada del año está a sólo una semana de comenzar, la liga estadounidense de básquet tiene la particularidad de que todos los equipos son noticia, incluso cuando no juegan y ese es el caso de un movimiento entre las dirigencias de los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves que tiene influencia directa en el futuro de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Tim Connelly, responsable de la llegada de Campazzo a la NBA, se fue de Denver para ser el nuevo presidente de Minnesota.

Según informó Shams Charania de The Athletic y después confirmaron ambas franquicias, los Timberwolves le pagaron una millonada a Tim Connelly para que deje el proyecto que formó en los Nuggets y sea el nuevo presidente de operaciones de básquetbol y la cabeza del futuro de Minnesota. El equipo de Bolmaro le ofreció al dirigente estadounidense nada más y nada menos que 40 millones por los próximos cinco años, además de un porcentaje de capital dentro de la franquicia. Este contrato convierte a Connelly en uno de los dirigentes mejores pagos de toda la NBA. La pregunta que surge es: ¿por qué este "traspaso" podría perjudicar a Campazzo y favorecer al escolta de 21 años?

Connelly era la cabeza del proyecto de Denver y responsable de, entre otras cosas, seleccionar a Nikola Jokic en el puesto 41 del Draft de 2014 y a Jamal Murray con el séptimo pick en 2016. A su vez, el ahora expresidente de los Nuggets fue muy importante en la llegada de Campazzo a la NBA, ya que es un gran seguidor del básquet FIBA y tiene un ojo especial para los jugadores internacionales como lo demuestran las principales estrellas del equipo. En noviembre de 2020, Connelly se rindió ante los pies del cordobés: "Buscamos jugadores inteligentes y duros IQ, difícilmente haya alguien con más que Facu en esas áreas".

Campazzo prepara las valijas: su futuro NBA no estará en Denver y escuchará ofertas desde el 1° de julio.

Por eso, este cambio de Connelly de Denver a Minnesota hace que una renovación de contrato de Campazzo con los Nuggets pase de ser improbable a casi imposible. Sin embargo, esto podría tener un gran impacto en el futuro de Bolmaro en los Timberwolves, ya que su rol en el equipo podría cambiar para bien con la presencia del nuevo presidente.

Bolmaro casi no tuvo participación con los Timberwolves en los playoffs.

Al llegar a Minnesota en 2021 luego de jugar un año en el Barcelona, Bolmaro firmó un contrato de cuatro años a cambio de poco más de 11 millones de dólares. Sin embargo, solo dos temporadas están garantizadas, ya que los Wolves tienen la opción de no contar con sus servicios a partir de la temporada 2023/24. Esto significa que el oriundo de Las Varillas tendrá una campaña 2022/23 clave para sus aspiraciones en la NBA.

NBA a la cordobesa: Bolmaro junto a Prigioni, miembro del cuerpo técnico de los Wolves, y Campazzo.

Sin dudas, el apego de Connelly por los jugadores internacionales puede ser un factor fundamental para que el segundo año del cordobés en la mejor liga del mundo lo encuentre con un rol más importante dentro de los Timberwolves, que este año cayeron en primera ronda de los playoffs. Además de la llegada del nuevo presidente, Bolmaro cuenta con el apoyo constante de Pablo Prigioni, otro cordobés que es el gurú del ataque de Minnesota que renovó su vínculo con el equipo. ¿Será este anuncio el inicio de una buena temporada para el joven escolta de la Selección argentina?

Archivado en