Mercado de pases

¿Boca va por un tapado que ya jugó en el club y es muy querido por los hinchas?

En TyC Sports informaron que Riquelme buscaría repatriar a Nahitan Nandez, un futbolista de selección de pasado en el Xeneize y actualidad europea. ¿Podrá llegar al equipo de Battaglia? Video.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 16:09 hs
¿Boca va por un tapado que ya jugó en el club y es muy querido por los hinchas?
Battaglia Boca iría por un futbolista que ya pasó por el club. Foto: Archivo

Es un futbolista muy querido por los hinchas de Boca. De actualidad europea y de selección, Juan Román Riquelme alguna vez destacó la garra con la que transpiró la camiseta azul y oro. ¿Y puede pegar la vuelta? Según informó el periodista Martín Castilla en TyC Sports, el tapado de Juan Román Riquelme para el mercado de pases que recién comienza sería Nahitan Nandez, para reforzar el mediocampo del Xeneize.

El uruguayo Nandez, quien se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con su selección y seguramente sea parte del plantel que dispute la máxima cita del fútbol, descendió este domingo con Cagliari después del empate 0 a 0 frente a Venezia y, según Castilla, está en conflicto con el técnico del equipo. 

Boca, que como interior por derecha viene utilizando a Pol Fernández y Cristian Medina, querría otro mediocampista ante la posible partida de Jorman Campuzano, de características más defensivas. La garra que ostenta el charrúa, un atributo que se identifica con los valores del club, lo hace un nombre más que tentador para los hinchas.

Ante esta situación, el regreso de Nández seguramente tendría el visto bueno de la mayor parte de los hinchas de Boca, aunque principalmente la decisión pasará por el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme, quien delineará junto a Sebastián Battaglia y unificará los criterios para trabajar el plantel del próximo semestre.

Todavía no se conoce si Román avanzará por Nandez o si el jugador de 26 años preferirá volver de Europa con varios años obligados en el contrato que tiene vigente hasta 2024. Es que en 2020 el volante firmó un vínculo que aumentaba su cláusula de rescisión hasta los 38 millones de euros. 

En 2018, dos días después de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, Riquelme se había referido a Nández como jugador, sin destacarlo ni elogiarlo por sí mismo, sino a través del hincha xeneize: "El uruguayo tiene una ventaja: corre, pelea. Eso al hincha de Boca le gusta. Creo que es un jugador que juega en la selección de su país, que no le pesa jugar estos partidos y que tiene una ventaja muy grande. El hincha de Boca, si vos corrés mucho y luchás, eso te lo valora".

"Yo creo que deben tener las cosas muy claras en el club, deben saber lo que tienen que mejorar, qué tienen que hacer y yo quiero felicitarlos porque han competido hasta el final, después no puedo decir otra cosa", agregó Riquelme. ¿Querrá repatriar a Nández el vicepresidente de Boca?

Archivado en