Escándalo y suspensión de un partido de básquet en Entre Ríos por agresión con gas pimienta al equipo visitante
LFA

Escándalo y suspensión de un partido de básquet en Entre Ríos por agresión con gas pimienta al equipo visitante

El cotejo correspondió a la Liga Federal Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un partido de básquetbol de una de las llaves de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal Argentina debió suspenderse este fin de semana en la ciudad entrerriana de Gualeguay, luego de que una mujer de más de 70 años arrojara gas pimienta en la zona del equipo visitante.

El hecho ocurrió este fin de semana en el tercer y decisivo partido de la serie de playoffs entre Club Centro Bancario, de Gualeguay, y San Martín, de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, a quien el Tribunal de Disciplina le dio el pase a los cuartos de final.

La serie había comenzado con la victoria en su estadio del equipo correntino por 78-76, y los entrerrianos obligaron a un tercer partido con un triunfo de 62-52 que dejó la llave empatada 1-1.

Según consta en la denuncia policial, una mujer de 73 años comenzó a tirar gas pimienta en la zona donde se encontraba la delegación correntina, lo que afectó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club curuzucuateño, y obligó la suspensión del partido.

Inmediatamente, la mujer corrió y se escondió en el baño de damas, donde personal policial la encontró y trasladó hasta la Jefatura Departamental, donde fue demorada e identificada.

La delegación correntina fue asistida por médicos que constataron lesiones leves.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió suspender el partido, darle la victoria a San Martín (CC), que accedió a cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.

Asimismo, el Tribunal avanzará en el expediente para determinar las sanciones disciplinarias correspondientes.

El club entrerriano aseguró en un comunicado que el hecho es de "suma tristeza y desesperanza", por una situación "indeseada y sin precedentes que arruinó un espectáculo que, hasta ese momento, era una fiesta".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?