Redes Sociales

El tuit que River posteó minutos después de la consagración de Boca

El club de Núñez utilizó su cuenta oficial para felicitar a su eterno rival por una nueva conquista nacional, un gesto de grandeza y que deja en claro lo importante que es reconocer los méritos de los demás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:54 hs
El tuit que River posteó minutos después de la consagración de Boca
Foto: River Plate

River se quedó en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Justamente fue Tigre su verdugo, quien esa noche jugó el mejor partido del campeonato y le permitió dar un gran paso hacia el partido que disputó ante Boca este domingo. Minutos después del pitazo final, el club de Núñez, en un gesto de grandeza absoluta, felicitó a su eterno rival con una publicación en las redes sociales.

"Felicitamos a @BocaJrsOficial por la obtención de la Copa de la Liga 2022", escribieron e inmediatamente la publicación se llenó de reacciones de parte de usuarios de ambos equipos que le dieron rienda suelta al folclore del fútbol con gastadas, algunos memes y también hubo alguno que reconoció el merecimiento del Xeneize.

No es la primera vez que River felicita a Boca por la obtención de un título y a veces se ha diferenciado de su rival en ese sentido. De igual manera, pese a quedar afuera con anticipación en la Copa, el Millonario se mantiene en carrera en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, certamen donde el xeneize se juega el próximo jueves su futuro. 

Boca consiguió el 72do. título oficial de su historia, que abarca la era amateur y profesional. De esta manera el club fundado el 3 de abril de 1905 a la vera del Riachuelo es el más ganador de la Argentina y supera a River, su más inmediato perseguidor, que tiene 69 consagraciones. Los xeneizes tienen 50 logros en el fútbol local, divididos en 34 ligas y, con la de hoy, 16 Copas. Mientras que en el plano internacional se consagró en 22 oportunidades, donde sobresalen sus 3 títulos Intercontinentales y sus 6 Copa Libertadores.

Archivado en