Fútbol Argentino

El contundente aviso del Patrón Bermúdez sobre el caso Villa: "Estamos cansados de..."

El colombiano se refirió a la causa judicial que recae sobre el futbolista de Boca, apuntó contra las redes sociales y aseguró que el club está a la altura de las circunstancias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:52 hs
El contundente aviso del Patrón Bermúdez sobre el caso Villa: "Estamos cansados de..."

La previa de la final de la Copa de la Liga Profesional estuvo marcada por la grave denuncia contra Sebastián Villa que sacudió una vez más el mundo Boca. En los últimos días fueron apareciendo diferentes pruebas que complican al colombiano que, pese a todo, sigue jugando y fue parte del duelo con Tigre. Fueron muchas las voces que salieron a condenar el acción del jugador y hasta Alberto Fernández expresó que sentía un "profundo asco" por la situación. 

Ante esto, minutos antes de comenzar el partido en Córdoba, Jorge Bermúdez recogió el guante, rompió el silencio y lanzó un contundente aviso: "Estamos cansados de que las redes sociales y la gente señalen como si tuviesen derecho a señalar. Creo que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado, tanto la chica como nuestro jugador. Vamos a respetar ese proceso de las dos personas involucradas en ese tema. Pero tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones".

"Respetamos al hincha, al socio, amamos a nuestra institución. Pero sabemos que las cosas se tienen que hacer correctamente. Y la Ley y la Justicia tienen sus normas, sus jueces. Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente. Se le debe dar un debido proceso a todo. En la Constitución Argentina dice que el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República", agregó en diálogo con la señal TNT Sports. 

Villa, de 26 años, con una anterior causa de violencia de género elevada a juicio oral, fue denunciado el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría por abuso sexual y tentativa de homicidio y quedó formalmente imputado ayer por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

El hecho denunciado ocurrió el 26 de junio de 2021 dentro del country Venado II, de la localidad bonaerense de Canning. La fiscal Verónica González le dictó al jugador una prohibición de salida del país y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar. Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

Archivado en