Automovilismo

Mariano Werner fue la referencia del sábado en el Mouras platense

El piloto entrerriano se quedó con la pole position en la cuarta fecha del año de las TC Pick Up, la segunda en 2022, y partirá desde el lugar de privilegio en la final dominguera. En el TC2000, Ignacio Montenegro sorprendió y dominó la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:43 hs
Mariano Werner fue la referencia del sábado en el Mouras platense
Foto: @MWernerOK

Mariano Werner (Toyota Hilux) se adjudicó una nueva pole position en las TC Pick Up (la segunda en 2022), en la clasificación disputada esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Giró una vuelta veloz con la ayuda en succión de su compañero de estructura, Andrés Jakos y marcó 1m30s203. El de Ramos Mejía, también del Toyota Gazoo Racing, lo escoltó.

En tercer lugar finalizó el “Supremo”, Omar Gurí Martínez, bicampeón del Turismo Carretera, mientras que dos Volkswagen Amarok completaron el grupo de los mejores cinco clasificados: Valentín Aguirre (JP Carrera) y Gastón Mazzacane (Coiro Dole Racing), quienes marcaron 1:30.648 y 1:30.677.  La final se desarrollará mañana a partir de las 13.50, por TV Pública Argentina.

Ignacio Montenegro se quedó con su primera pole en Neuquén

El chubutense Ignacio Montenegro, con Renault Fluence, marcó hoy su primera pole en el TC2000, de cara a la cuarta fecha del calendario de la especialidad, que se efectuará mañana en el Autódromo Provincia del Neuquén. El oriundo de Rada Tilly, Chubut, estableció un tiempo de 1m26s458, para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino, secundado por el pinamarense Jorge Barrio (Toyota Corolla), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás clasificaron el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el campanense Matías Milla (Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), y el porteño Franco Vivian (Citroen).

Mañana, a las 8.45, se largará la fina de la Fórmula Nacional, a 20 minutos más una vuelta, a las 9.35 se inciará la carrera del TC2000 Series, a 25 minutos más un giro y, a las 11.18 y 11.50, se disputarán la primera y segunda competencia del TC2000, respectivamente, a 20 minutos más una una ronda cada una.

Archivado en