Rugby

Los Pumas 7s perdieron con Irlanda y jugarán por el quinto puesto en Toulouse

El combinado nacional cayó por 14 a 0 y disputará este domingo la semis por ese lugar ante Australia, que fue derrotado por Francia en los cuartos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:15 hs
Los Pumas 7s perdieron con Irlanda y jugarán por el quinto puesto en Toulouse
Los Pumas 7s irán por el quinto puesto. Foto: @lospumas7arg

Los Pumas 7s, quedó eliminado de la Copa de Oro del certamen de Toulouse (Francia), séptima etapa del Circuito internacional de la World Rugby, al perder en cuartos de final frente a Irlanda por 14 a 0 (parcial 14-0). El equipo argentino disputará mañana, desde las 7.34, las semifinales por el quinto puesto frente Australia, que perdió en cuartos de final frente a Francia por 21-19.

El combinado nacional no encontró variantes para inquietar a los irlandeses que, con el control de juego lograron ventaja en el primer tiempo con dos tries conquistados por Bryan Mollen y Terry Kennedy, ambos convertidos por Hug Lennox y Marcos Roche. En la parte complementaria, manejó la pelota y no encontró la manera de inquietar al rival para descontar el resultado.

Por la mañana, el seleccionado argentino había avanzado a cuartos de final al vencer a Inglaterra por 19 a 7 (parcial 12 a 0) con tries de Osadczuk (2) y Moneta, con dos conversiones de Wade. En este encuentro, el seleccionado de Inglaterra adoptó una reprochable conducta antideportiva en demorar el juego, en el último minuto del juego, y así provocar la eliminación de Canadá.

El próximo certamen se llevará a cabo en Londres, el 28 y 29 de mayo. En el circuito mundial de seven el seleccionado argentino es segundo con 105 puntos, a seis del puntero Sudáfrica.

Archivado en