Fútbol argentino

Ángela Lerena y un palazo a Boca, Riquelme y Villa: "Hacer una..."

La periodista de TNT Sports y TV Pública criticó duramente el accionar del club y de su vicepresidente sobre la denuncia contra el colombiano.

Redacción MDZ Online viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:08 hs
Ángela Lerena y un palazo a Boca, Riquelme y Villa: "Hacer una..."
Ángela Lerena criticó duramente a Boca y Riquelme por sus palabras sobre Villa.

El viernes previo a la semifinal de Copa de la Liga Profesional ante Racing, Sebastián Villa fue denunciado penalmente por una joven que lo acusó de un acto de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. A pesar de la grave acusación, Boca no sancionó al futbolista y el jueves 19 lo saludó por su cumpleaños en un posteo en redes sociales que fue reprobado categóricamente por los usuarios. Unos días antes Juan Román Riquelme había elogiado su profesionalismo en su entrevista con ESPN, por lo que la periodista Ángela Lerena repudió toda esta consecución de hechos en su cuenta de Twitter.

Lerena, periodista de TNT Sports y TV Pública, siempre expresa sus pensamientos de toda índole en la red social y con el caso de Villa no fue la excepción. La conductora de televisión condenó las palabras de Riquelme y el posteo en el que Boca saludó al colombiano.

“El derecho a trabajar de un acusado es una cuestión. Hacer una reivindicación de Villa, como Riquelme en TV, como este saludo institucional, es otra. La denunciante se presentó en la Justicia con pruebas; la causa avanza y es gravísima. La violencia de género mata. ¿No importa?”, escribió Lerena al citar el tuit de Boca.

Boca, que había emitido un escueto comunicado el día siguiente al que se hizo pública la denuncia contra Villa, recibió muchas críticas por el tuit de cumpleaños del colombiano: los hinchas y seguidores del fútbol en general condenaron el posteo. Todo esto sucedió el mismo día en que el colombiano quedó imputado formalmente en la causa judicial.

Comunicado de la presidente del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca sobre la imputación de Villa.

Por otro lado, la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad y creadora del protocolo antiviolencia de género de Boca, Adriana Bravo, publicó un comunicado este viernes en el que explica que el club puso toda la documentación solicitada a disposición de la Justicia, pero no condena los hechos de Villa denunciados por la joven, lo que fue motivo de reprobación en Twitter nuevamente.

Archivado en