Mercado de pases

¿Refuerzo top para Messi? La estrella que quiere PSG para ganar de una vez la Champions

El club parisino desea sumar a una de las máximas estrellas de la actualidad para pelear fuertemente por la Champions. ¿Un indicio de que se va Mbappé?

Redacción MDZ Online jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:08 hs
¿Refuerzo top para Messi? La estrella que quiere PSG para ganar de una vez la Champions
Lionel Messi PSG y un refuerzo para acompañar a Messi a ganar la Champions.

El Paris Saint-Germain necesita una renovación luego del fracaso de esta temporada. Algunos jugadores se irán, otros llegarán, y se mantiene la incógnita sobre algunas figuras y sobre el entrenador Mauricio Pochettino. Todavía no está definida la continuidad de Kylian Mbappé, quien se iría al Real Madrid a coste cero, en tanto que Ángel Di María finaliza su contrato y su futuro podría estar en Juventus. Por eso, en la ofensiva hay un nombre que interesa muchísimo en este mercado de pases: el de Sadio Mané, senegalés figura del Liverpool de Jürgen Klopp.

Sadio Mané sería el objetivo del PSG.

Es que Lionel Messi perdería algunos compañeros de mucho peso en el fútbol internacional para competir en la temporada que viene por la Champions League, la gran obsesión del elenco parisino, y un refuerzo de categoría como Mané para suplir las posibles bajas de Mbappé y Di María sería un nuevo golpe de mercado para soñar con levantar la Orejona. 

Cabe destacar que la durísima caída de esta campaña frente al Real Madrid después de llevar una ventaja de dos goles no fue bien recibida por los hinchas, que silbaron a la mayoría de sus jugadores y ni siquiera festejaron el título de la Ligue 1 con ellos. Por ese motivo, un cambio de figuritas en un plantel desgastado sería la mejor opción para la dirigencia del PSG.

El periodista del diario alemán Bild, Christian Falk, indicó en su cuenta de Twitter que PSG es el club favorito para fichar a Sadio Mané, quien finaliza su contrato con Liverpool en 2023 y que, por el momento, no arregló su renovación en Inglaterra. Otro club interesado en Mané es Bayern Munich, que perdería en este mercado de pases al polaco Robert Lewandowski, pero el altísimo salario que puede pagar Paris Saint-Germain atraería al delantero senegalés.

Mané marcó 28 goles entre todas las competencias entre club y selección en esta temporada, y contribuyó para ganar la Copa África y clasificarse al Mundial Qatar 2022 con Senegal, en tanto que con Liverpool obtuvo la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y alcanzó la final de la Champions League.

Archivado en