Fútbol

El contundente análisis de un exjugador de la Selección sobre Messi: "Le gusta conducir y..."

Walter Montillo, quien supo usar la 10 del seleccionado nacional, recordó cuando compartió equipo con el ganador de siete Balones de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:10 hs
El contundente análisis de un exjugador de la Selección sobre Messi: "Le gusta conducir y..."

Walter Montillo, surgido en San Lorenzo de Almagro y actualmente retirado de la actividad profesional, es uno de los privilegiados que a lo largo de su carrera pudo compartir vestuario nada más y nada menos que con Lionel Messi y Neymar. Con la camiseta de la Selección argentina logró coincidir en sus pocas convocatorias con el rosarino, mientras que en Santos fue compañero del astro brasilero. En diálogo con TNT Sports, el Ardilla recordó su historias con dos de los mejores jugadores del mundo.

"Jugué con Messi en la Selección y con Neymar en Santos. Fui compañero de Neymar cuando él tenía 19 años y era otro tipo de jugador. Pero aún es un extremo que juega siempre al filo y sigue haciendo diagonales. Yo tenía que dominar rápido e intentar que él no quedara en offside. Con Messi no jugué muchos partidos. Usa mucho a los jugadores de postes. Le gusta conducir y utilizar como una pared a sus compañeros, para que se la dejen muerta y seguir él con la pelota", manifestó sobre el privilegio de compartir con dos de los mejores futbolistas de la historia.

Sobre el presente del astro argentino en el París Saint Germain, analizó: "Por eso Messi se llevó tan bien con delanteros como Suárez, Higuaín y Agüero, que sabían cómo jugaba Leo. Ahora en el PSG, teniendo a los velocistas adelante, a Mbappé y a Neymar, tiene la posibilidad de meter muchas más pelotas de gol y entonces a veces queda lejos del área".

A la hora de hablar sobre la Selección argentina y el cambio que se generó luego del Mundial de Rusia 2018, expresó: "La Selección nos contagia a todos. Fue creciendo con el recambio. Se los ve muy unidos a los jugadores. Nos entusiasma y estamos pendientes, cosa que hace un par de años no pasaba".

"Muchos se dedicaban a criticar a la Selección. Y ahora el grupo muestra cosas que no se mostraban antes en redes sociales. Están más abiertos al público y eso provoca una cercanía con el hincha. Y cuando lo plasmás con resultados como en la Copa América en Brasil, creo que nos ilusiona a todos", añadió Montillo.

Para finalizar, recordó el momento en el que utilizó uno de los dorsales más importantes de la historia de la Albiceleste: "En un Torneo de las Américas me tocó usar la 10 de la Selección, contra Brasil. No venían los jugadores de Europa, éramos todos del fútbol argentino".

Archivado en