MESSI

¿Qué fue a hacer Messi a Qatar?

El argentino viajó con sus compañeros de PSG a Doha, la capital del país donde se jugará el Mundial. Conocé por qué.

Redacción MDZ Online lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:52 hs
¿Qué fue a hacer Messi a Qatar?
Messi en Doha Lionel Messi y sus compañeros de PSG viajaron a Qatar. Foto: PSG

Lionel Messi ya está en Qatar. Con el Mundial que se disputará en ese país en el horizonte cercano, aunque con algunos meses todavía por recorrer, el argentino viajó a la capital Doha con sus compañeros de Paris Saint-Germain. ¿Por qué? El equipo francés se encuentra en el marco de un mini tour para realizar acciones solidarias. 

Hospedados en un lujosísimo hotel 5 estrellas, los futbolistas del PSG tienen una agenda con distintas actividades en Qatar, entre las que se incluyeron encuentros con influencers para compartir sus experiencias en el fútbol, una visita a la academia de fútbol juvenil del PSG en el país y el paso por el hospital Sidra Medicine, donde estuvieron Messi, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe y Danilo Pereira. 

Messi está en Qatar con el PSG.

En el marco del tour de PSG por el país, el crack argentino y sus compañeros firmaron y regalaron camisetas del equipo francés, además de tomarse varias fotos con los niños que se encuentran internados en el hospital y luchan contra el cáncer. 

Además de Messi, los demás argentinos del plantel tienen participación en la gira: Mauro Icardi estuvo en la visita a los niños que juegan al fútbol infantil en PSG en Qatar, en tanto que Leandro Paredes y Ángel Di María realizaron una sesión de preguntas y respuestas con los integrantes de esa academia.

Messi visitó un hospital en Qatar.

Messi, que viene de marcar un doblete en la goleada de Paris Saint-Germain frente al Montpellier el sábado pasado, sería parte del equipo titular en el último encuentro de la temporada, en el estadio Parque de los Príncipes ante el Metz, que se jugará este sábado desde las 16hs de Argentina. 

Leo es el segundo máximo asistidor de la Ligue 1, con 13; y el tercer máximo goleador del PSG, con 6; detrás de los 25 que anotó Kylian Mbappé y los 12 de Neymar Jr. 

¿Hay posibilidades de un regreso de Messi a Barcelona?

Mientras tanto, Jorge Messi, padre del jugador de la Selección Argentina, viajó a Barcelona y fue consultado por los medios acerca de una posible vuelta de su hijo al equipo catalán: "Ojalá, algún día", respondió, y encendió la ilusión de los culé. 

En España, como jugador del primer equipo del Barcelona, Lionel Messi disputó un total de 778 encuentros oficiales en 17 temporadas entre 2004/05 y 2020/21. Convirtió 672 tantos (promedio de 0,87 por partido) y aportó 305 asistencias, convirtiéndose no solo en el máximo goleador histórico del club, sino también del fútbol español.

Archivado en