Fútbol argentino

La revelación de Matías Caruzzo sobre el futuro DT de San Lorenzo: "Creemos que..."

El flamante coordinador del Ciclón reveló la noticia sobre el futuro entrenador que todo los hinchas están esperando hace tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:50 hs
La revelación de Matías Caruzzo sobre el futuro DT de San Lorenzo: "Creemos que..."
Foto: San Lorenzo

Matías Caruzzo se convirtió en el nuevo coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo. El exdefensor central se encuentra al frente de la ardua tarea de buscar el futuro director técnico de la institución, luego de lo que significó la renuncia de Pedro Troglio y el posterior interinato de Fernando Berón.

Caruzzo reconoció que ya se ha reunido con siete postulantes desde que asumió su nuevo rol y reconoció sumar nuevos encuentros antes de sentenciar al nuevo conductor táctico del primer equipo. San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to y el 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.

Consultado por su decisión de volver a San Lorenzo, desde otra función, Caruzzo expresó: "Siento mucha alegría de estar nuevamente en el club. El llamado me movilizó, tomé la decisión inmediatamente. El club está empezando a transitar otro camino y necesitamos estar juntos para sacarlo adelante".

"Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto", avisó. Desde la salida de Pedro Troglio, hace más de un mes, San Lorenzo contactó a Néstor Gorosito -descartado-, al uruguayo Juan Ramón Carrasco y a Rubén Darío Insúa, un hombre de la casa que parecía con el camino allanado hasta que tomó fuerza la idea de buscar a Martín Palermo, actualmente en Aldosivi de Mar del Plata.

"Es una búsqueda para determinar lo que es mejor para el club en este momentos. Queremos una persona seria, que de tranquilidad y serenidad en el día a día. No queremos apresurarnos", explicó el coordinador.

En su primera conferencia de prensa como dirigente, Caruzzo descartó al candidato que reúne el mayor consenso, Gorosito, debido a su compromiso vigente con Gimnasia y Esgrima La Plata: "Es una persona de palabra y sus tiempos no son los tiempos de San Lorenzo", argumentó.

Para llegar a San Lorenzo, los jugadores deberán expresar ganas de estar en un momento complicado como el actual y ajustarse a una pretensión económica que se pueda cumplir. Los primeros futbolistas mencionados en este mercado fueron dos con pasado en el club: Julio Buffarini y Adolfo Gaich, ambos en la segunda división del fútbol de España. También está en los planes reforzar el grupo de arqueros ante el retiro cercano de Sebastián Torrico (42) y el apuntado es Rodrigo Rey de Gimnasia y Esgrima La Plata.

No continuarán, en cambio, los defensores Alejandro Donatti y Gabriel Rojas ni el medio ofensivo Ricardo Centurión, quien esta mañana se presentó en el entrenamiento pero trabajó en kinesiología por una molestia en la rodilla izquierda.

Antes del final de la fase regular del actual torneo, Centurión fue separado del plantel profesional por sus reiteradas ausencias sin aviso a los entrenamientos. "Aunque no me den ropa vengo igual", posteó en su cuenta de Instagram. Centurión llegó al club a principios de año cedido por Vélez Sarsfield, firmó contrato hasta diciembre pero la dirigencia busca rescindirlo.

La ausencia más notoria en la vuelta a los entrenamientos fue la del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien envió una intimación al club por una deuda salarial. Tampoco estuvo su compatriota Cristian Zapata, aunque con autorización para viajar a su país natal por un problema personal.

Archivado en