Fútbol Argentino

¿Cómo le fue a Boca y a Tigre con Darío Herrera, el árbitro de la final?

El juez internacional impartirá justicia en el partido por el título este domingo en el Mario Alberto Kempes, mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Los resultados del Xeneize y el Matador con este árbitro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:38 hs
¿Cómo le fue a Boca y a Tigre con Darío Herrera, el árbitro de la final?
Boca y Tigre definirán la Copa de la Liga en Córdoba. Foto: Télam

Darío Herrera fue designado hoy para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo desde las 17 en Córdoba. El neuquino, de 37 años, estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente. En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó hoy la Liga Profesional en sus canales oficiales.

Herrera dirigió al Xeneizes en dos finales. Una de ellas fue la dura derrota con San Lorenzo en la Supercopa 2016 (4-0) y la restante en la Copa Argentina 2021 donde el equipo de Sebastián Battaglia venció a Talleres de Córdoba por penales. En total, fue juez en 30 partidos y Boca se quedó con la victoria en 17 de ellos. Además empató 8 veces y perdió cinco.

Con respecto a Tigre, estuvo presente en doce duelos de los que el Matador ganó solamente uno, igualó cuatro y cayó en siete oportunidades. El único cruce entre ambos equipos con Herrera como árbitro fue el 10 de noviembre de 2013. Aquella jornada, el conjunto azul y oro venció 2-1 al de Victoria.

Archivado en