Automovilismo

Chapur lo hizo de nuevo: metralleta resistió y logró una deseada victoria en el Turismo Nacional

El cordobés se quedó con la final de la Clase 3 que se disputó en La Rioja, escenario donde había ganado diez años atrás pero en la divisional menor. Cortó una racha de poco más de dos años sin ganar en la mayor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:05 hs
Chapur lo hizo de nuevo: metralleta resistió y logró una deseada victoria en el Turismo Nacional
Chapur festeja en el podio riojano. Foto: Prensa Turismo Nacional

Facundo Chapur se reencontró con la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, al ganar la Copa Gobierno de La Rioja, en un escenario donde el 06 de mayo de 2012 fue ganador cuando competía en Clase 2. El cordobés tuvo una tarea impecable, pero debió mover bastante las manos para conseguir el séptimo triunfo en la mayor ya que primero disputó un intenso mano a mano con Leonel Pernía, que desertó vueltas después, y luego resistió los embates de Jonatan Castellano en el tramo final.

El Tanito tomó la punta de movida pero Chapur lo sorprendió con una clara maniobra en la horquilla del escenario riojano. Una vez adelante, "metralleta" aguantó al tandilense hasta que tiró la toalla por un problema en su máquina. Pernía se retrasó, el líder se escapó pero el abandono de Julián Santero le permitió a Castellano acercarse aunque no pudo lograr su cometido pese a ser de los más veloces en pista. Este también fue el mejor resultado del año para el Pinchito quien es el nuevo puntero del certamen. 

Acumula 93 unidades y supera por tres puntos al puntano Javier Merlo quien completó el podio luego de completar una tarea con mucha inteligencia. Ever Franetovich, Fabián Yannantuoni, Leonel Sotro (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Mariano Pernia, Lucas Tedeschi, Carlos Okulovich y Juan Bautista de Benedictis completaron la primera decena de clasificados.

En la final de la Clase 2, a 20 vueltas, triunfó el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), y detrás se encolumnaron Facundo Bustos (Gol Trend), Matias Signorielli, Marcos Fernández, los dos con Nissan March, Renzo Blotta (Toyota Etios), y el Miguel Ciaurro (Gol Trend). La quinta fecha del campeonato se llevará a cabo el domingo 19 de junio.

Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón ganaron en el Top Race en Neuquén

El rionegrino Facundo Aldrighetti, con Toyota Lexus, y el bonaerense Baltazar Leguizamón, con Chevrolet Cruze, ganaron hoy la primera y segunda competencia, respectivamente, del Top Race V6, que por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, se disputaron en el autódromo Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario.

Ambas finales de Top Race V6 tuvieron una exigencia de 20 minutos más una vuelta, al trazado de 4.319 metros de cuerda, con la recarga obligada de combustible a elección entre las dos finales. Disputadas cuatro competencias del campeonato, el nacido en Almafuerte, Ciarrocchi (Ford) encabeza las posiciones con 121 puntos, seguido por Aldrighetti (Lexus), con 107.

Archivado en