Tenis Mendocino

Andino cerró otro exitoso torneo ITF

Este sábado culminó la competencia Seniors que convocó a tenistas de todo el país y de Sudamérica.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:24 hs
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Diego Mathey, campeón en +40 años, junto al Director del Torneo, Fernando Trujillo. Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Rafael Pereyra, de Alumni Sport, gran colaborador del tenis de Mendoza. Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Miguel Bazán junto al chileno Gonzalo Ceardi Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Mathey, Trujillo y Nimo Foto: Juan Borsani/MDZ
Andino cerró otro exitoso torneo ITF
Di Natale y Di Battista Foto: Emanuel Maza (FMT)
ver pantalla completa

Con una muy buena convocatoria y una gran organización, finalizó en la jornada del sábado el Torneo ITF Senios S400 que se disputó en el Andino Tenis Club y que contó con la organización de la Federación Mendocina Tenis y del club anfitrión.

Los tenistas mendocinos jugaron en gran nivel y estuvieron a tono con la muy buena cantidad de tenistas de otras regiones, sobre todo Buenos Aires y Chile, aunque no faltaron de otras provincias argentinas y de otros países.

“Estamos muy contentos, ha sido mejor de lo que esperábamos y con mucha gente, muchos partidos y de muy buen nivel”, nos comentó el director del torneo, Fernando Trujillo. Nos visitaron tenistas de todo el país, sobre todo Buenos Aires, también chilenos, brasileños, colombianos. La gente la ha pasado bien, se va muy contenta y nos han comentado que van a volver”.

Con respecto a la posibilidad de continuar con este torneo el próximo año explicó, “bueno, la idea es repetirlo del año que viene. Este fue el tercer año que lo hemos hecho y esperamos que nos mejoren el puntaje para que tenga aún más convocatoria. Intentamos eso y repetirlo. En esta edición cambiamos la fecha, eso también favoreció porque no hace tanto calor como en diciembre, en otoño Mendoza es más agradable para jugar al tenis.

También dialogamos con Carlos Menghini, presidente de la Federación Mendocina de Tenis. “La Federación, en este caso, actúa como organizador del torneo, esta es una competencia que baja de ITF, de ahí a la Asociación Argentina y de ahí a la Federación. Hemos estado trabajando en todos los aspectos de la organización, desde pelotas, arbitraje, premios”.  

Menghini aprovechó para mencionar el resto de la actividad tenística para las próximas semanas. “Estamos actualmente con el Interclubes Senios, también se está disputando un promocional en el club CRYDAA, se viene una etapa de Primera en el Club Obras, también un Torneo Abierto de Menores en el Mendoza Tenis Club la semana que viene y bueno, estamos también ya organizando el viaje de los jugadores que irán al próximo Nacional, vamos a tratar de que vayan en delegación”, finalizó la máxima autoridad del tenis local.

Diego Di Natale y Carla Di Battista, subcampeones en Mixtos +40. (Gentileza Emanuel Maza)

Volviendo estrictamente al torneo Seniors, ayer se disputaron la mayoría de las finales, con varios mendocinos como protagonistas. En algunas de las definiciones, Carla Di Battista se quedó con el primer puesto de la categoría Damas +30 años; En Caballeros + 35 años, Matías Carmona volvió a levantar la copa, en esta ocasión venciendo al chileno Javier Ignacio Ortiz por 6/3 y 6/4; Diego Mathey hizo lo propio en +40 años tras derrotar a Juan Manuel Nimo por un doble 6/2. En final mendocina, Esteban Gargiulo le ganó a Adrián Sileoni por 6/3 y 6/4. Quienes no pudieron quedarse con el triunfo fueron Mario Gili en +45 años, quien perdió con el sanjuanino Juan Fernández por 6/0 y 6/4 y Ricardo Olguín, que cayó con Patricio Rojahelis, de Chile, por 2/6, 6/2 y 6/2.

En las definiciones de dobles también hubo participación local. Joel Carrión junto a la bonaerense Karina Lojo superaron en Mixto +30 a Carla Di Battista y a Diego Di NataleDi Battista e Ivana Pekerman vencieron a Flor Becerra y Laura Giarrizzo en Damas + 30 años y en Damas +55, Adela Ampuero junto a Laura Bianchi se coronaron por la ausencia de Laura López y Jackeline Schkop.

En Dobles Damas +45, Natalia Inzirillo y Valeria Vázquez cayeron ante Luciana Roldán y Soledad Rotela. Fernando Trujillo festejó en Caballeros +55 en compañía de Hernán Bidinost. En Caballeros +60. Sergio Grili junto al chileno Rojahelis derrotaron a Miguel Bazán y Gonzalo Ceardi, de Chile. La dupla de Sandro MIlazzotto y Gustavo Alba derrotó a Miguel Degarbo y Tomás Vivanco (Chi) en dobles + 50 años.

En Dobles Caballeros +35, Matías Carmona y Omar Frutos no pudieron ante Osmar Mendoza y Paolo Scalella. Si hubo doble festejo en Mixtos +45 años en donde Valeria Vázquez y Miguel Degarbo superaron a Natalia Inzirillo y Gustavo Alva. En Caballeros +70 años, Omar Carminatti y Ernesto Ermaccora le ganaron a Gustavo Hertlein y Alberto Goldman.

Video: Imágenes de algunas de las finales

 

Archivado en