Fútbol argentino

Qué dijo el entorno de Sebastián Villa tras la grave denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio

Desde el círculo íntimo del futbolista de Boca esbozan que se trataría de un intento de perjuicio hacia el delantero del Xeneize, según informó TyC Sports.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:33 hs
Qué dijo el entorno de Sebastián Villa tras la grave denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio
Villa fue denunciado ante la Justicia por violencia de género con tentativa de homicidio. Foto: @BocaJrsOficial

En el mediodía del viernes una noticia cayó como una bomba en La Boca: Sebastián Villa fue denunciado en la fiscalía de Lomas de Zamora por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Aunque la denuncia fue realizada a pocas horas del encuentro entre Boca y Racing por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el hecho en cuestión habría sucedido el 26 de junio de 2021, un dato no menor para el entorno del futbolista.

La denuncia de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio contra Villa (Captura: Pampa Mónaco)

Hasta ahora, Villa no se pronunció con respecto al tema y se encuentra en la concentración de Boca en el Hotel Intercontinental junto a sus compañeros. Sin embargo, según informó TyC Sports, el entorno del colombiano esbozó que la acusación sería "un intento de perjudicar" al delantero del Xeneize.

Siempre según lo reflejado por el canal deportivo, el entorno de Villa sostiene que esta denuncia tendría como objetivo sacar un rédito económico, y lo aduce por el momento de la acusación, algo que de ninguna manera debería ser puesto bajo la lupa porque una víctima de hechos de este calibre hace la denuncia cuando puede y no cuando quiere.

Desde la otra parte, el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, contó que allegados al jugador de Boca habrían intentado influenciar a la mujer para que no acuda a la Justicia, como consta en la denuncia.

Por otra parte, Castillo aseguró que la mujer no hizo la denuncia antes por temor a las represalias que podría sufrir: “Es una chica que tuvo mucho miedo todo este año, tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno del acusado, por lo que ella misma considera que la denuncia de alguna manera la resguarda, ya que si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar esta pesadilla que vivió”.

La denunciante aseguró en su testimonio que conoció a Villa a principios de 2020. En aquel momento, su expareja Daniela Cortés había denunciado al colombiano de Boca por violencia de género. Dicha causa sigue en pie y está a la espera del juicio oral.

Archivado en