Fútbol Internacional

La revelación de Piqué sobre Messi y la furiosa reacción del entorno de Leo

El defensor español, en una entrevista, contó que lloró cuando el astro argentino se fue de Barcelona, pero un amigo de la Pulga saltó a defenderlo con una fuerte acusación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:21 hs
La revelación de Piqué sobre Messi y la furiosa reacción del entorno de Leo
Foto: Fichajes.com

Pasó casi un año de la noticia que sacudió Barcelona. En agosto del 2021, el club emitía un comunicado confirmando que Lionel Messi no seguiría jugando en el blaugrana y el mundo se estremecía. Se marchó al PSG, donde ha tenido un año irregular, y cada vez que alguno de sus excompañeros culés recuerda ese momento la nostalgia los invade. En esta oportunidad fue Gerard Piqué quien habló al respecto sin esperar la fuerte reacción del entorno del argentino.

"Sí, lloré. Tanto por nosotros como por él. Por la trayectoria que tuvo en Barcelona, creo que lo mejor hubiese sido que se quedara hasta el final. Entiendo lo que ocurrió. El club está sufriendo mucho económicamente debido al anterior presidente y a su gestión, mientras que Messi, el año previo, se quería marchar. Después quiso seguir aquí, pero, al final del día, esto es parte de la vida", reveló en diálogo en una conversación con Gary Neville, ex jugador del Manchester United.

"Pero entiendo lo que ocurrió”, puntualizó. “El club está sufriendo mucho económicamente debido al anterior presidente y a su gestión, mientras que Messi, el año previo, se quería marchar. Después quiso seguir aquí, pero, al final del día, esto es parte de la vida", comentó. Sus dichos se viralizaron y apareció Alfonso Aguilera Rosique, amigo íntimo de la familia Messi, que lo destrozó.

"Piqué, eres tan falso y pavero que, no solo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Laporta que si quería construir un equipo ganador debía vender a Messi. Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", escribe en su mensaje, que fue compartido por el reconocido periodista Gerard Romero.

El descargo tiene que ver con lo publicado por el diario El País quien apuntó directamente al defensor y lo señala como el responsable de haber "orquestado" la salida del argentino. Según indica el medio español, el zaguero "habló con (Joan) Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'".

Archivado en