Fútbol argentino

Bombazo en San Lorenzo: está cerca de concretar un regreso que divide aguas en Boedo

Con la necesita de engrosar el promedio para no tener complicaciones con el descenso en la próxima temporada, el Ciclón planea un refuerzo que genera controversia entre los hinchas.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:36 hs
Bombazo en San Lorenzo: está cerca de concretar un regreso que divide aguas en Boedo
Un campeón de la Libertadores 2014 podría regresar a San Lorenzo.

San Lorenzo cerró un primer semestre muy malo: una situación dirigencial insostenible que terminó con la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia, un técnico interino tras la ida de Pedro Troglio, caos en el vestuario con varios jugadores con indisciplinas, los constantes faltazos a entrenamientos de Ricardo Centurión y Alejandro Donatti (por distintos motivos) y una Copa de la Liga Profesional en la que terminó a solo cinco puntos del fondo de la tabla, por lo que el promedio inquieta de cara a la próxima temporada, donde habrá cuatro descensos. Por esta razón, los dirigentes se mueven para contratar un DT y refuerzos que den un salto de calidad de cara al inicio de la Liga Profesional, entre ellos un viejo conocido con recuerdos agrios en Boedo.

Hace 10 años, San Lorenzo vivió una situación muy similar a la que transita en la actualidad. El Ciclón tuvo serios problemas con el descenso, jugó la promoción ante Instituto de Córdoba y pudo salvar la categoría. En aquel equipo, Julio Buffarini llegó a mitad de campeonato y rápidamente se puso a la gente en el bolsillo. Luego, el lateral fue una de las figuras de la obtención de la Copa Libertadores 2014 y pasó a la historia del club, pero todo eso quedó en el olvido cuando jugó en Boca luego de decir que no se pondría otra camiseta que no sea la azulgrana. 

Buffarini fue tildado de traidor por la hinchada de San Lorenzo cuando visitó el Nuevo Gasómetro con la camiseta de Boca. Actualmente en Deportivo Huesca de la B de España, el lateral derecho estaría dispuesto a volver al Ciclón para dar una mano al club que le dio la oportunidad de jugar en Primera División y lo idolatró durante varios años: “Manifestó sus ganas de volver, cree que es la hora de regresar”, informó Leandro Alves en ESPN.

Buffarini fue uno de los pilares del equipo que salvó del descenso a San Lorenzo y luego fue campeón de Argentina y América.

En su momento, Buffarini era de los jugadores más queridos por la hinchada de San Lorenzo pero su paso a Boca fue muy díficil de digerir, a tal punto que los hinchas colgaron banderas con durísimas frases en su primer partido contra el Ciclón con la camiseta del Xeneize. A pesar de esto, el jugador tiene ganas de regresar y la dirigencia hará un intento por hacerse con sus servicios.

La gente de San Lorenzo se tomó muy mal el paso de Buffarini por Boca.

Por otra parte, San Lorenzo continúa sin DT pero estaría cerca de concretar otro regreso. Ante la imposibilidad de tener al Cacique Medina y la continuidad de Pipo Gorosito en Gimnasia y Esgrima La Plata, la dirigencia estaría en negociaciones avanzadas para contratar a Rubén Darío Insúa, exjugador que ganó la Copa Sudamericana 2002 como técnico del Ciclón.

Archivado en