Fútbol Internacional

Preocupación en Barcelona: Araujo sufrió una conmoción en pleno partido y fue hospitalizado

El central uruguayo chocó con Gavi, su compañero, y quedó tendido en el suelo tras un golpe en la cabeza. Fue derivado y pasará la noche en observación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de mayo de 2022 · 19:46 hs
Preocupación en Barcelona: Araujo sufrió una conmoción en pleno partido y fue hospitalizado
Araujo es atendido tas el golpe. Foto: EFE

Ronald Araujo, futbolista del Barcelona, fue evacuado en ambulancia del terreno de juego con destino al Hospital de Barcelona después de sufrir una conmoción en la segunda parte del encuentro ante el Celta de Vigo en el Camp Nou, según informó el club azulgrana en un comunicado médico.

El uruguayo, que se derrumbó en el césped tras un golpe en la cabeza con Gavi, fue introducido en la ambulancia con un collarín puesto, consciente y monitorizado con electrodos. Minutos después, desde el club informaron que "evoluciona bien", pero pasará la noche en observación en un hospital barcelonés, según comunicó una fuente de la entidad azulgrana a EFE.

Xavi Hernández, entrenador azulgrana, dijo que el médico del equipo les explicó que "Ronald Araujo está bien. Está consciente y fuera de peligro. Pasará la noche en el hospital por precaución, pero si todo va bien mañana ya estará en casa. Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia", dijo.

Barcelona se impuso por 3-1 al Celta del Chacho Coudet con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay. El equipo gallego jugó con un futbolista menos desde el minuto 58, cuando Jason Murillo fue expulsado con roja directa al hacer una falta sobre Memphis Depay en una ocasión manifiesta de gol.

Archivado en