Fútbol internacional

La polémica decisión del plantel del Atlético, avalada por Simeone, para el clásico ante Real Madrid

El Merengue se coronó campeón y deberá visitar en la próxima fecha al Colchonero, dirigido por el director técnico argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:21 hs
La polémica decisión del plantel del Atlético, avalada por Simeone, para el clásico ante Real Madrid

El del fin de semana fue la Liga número 35 para el Real Madrid. El Merengue se coronó como el mejor de la temporada en el torneo local a falta de cuatro fechas, luego del 4-0 ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. La próxima fecha, el domingo 8 de mayo, deberá visitar al Atlético Madrid, su clásico rival, en el Wanda Metropolitano. Teniendo en cuenta este contexto, en una parte de la ciudad se abrió un gran debate.

Desde que las cuentas matemáticas señalaban que el Real podía llegar al derby habiéndose coronado como campeón, las especulaciones estuvieron a la orden día. El tema latente es el del famoso pasillo al campeón, aquel que forman los equipos rivales en la previa del encuentro, en señal de respeto (y felicitaciones) al ganador del certamen.

Una vez conocida la consagración del Merengue, dos de los capitanes del Colchonero fueron claros: "¿Pasillo al Madrid? Les felicitamos, pero respetamos mucho a nuestra afición", manifestó Giménez. Oblak, por su parte expresó: "Como capitán soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillos, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario".

En el reconocido programa El Chiringuito TV, con la presencia del periodista Matías Palacios, se habló del tema. "Me cuentan que la decisión es plenamente de los jugadores. El entrenador no se va a meter, pero tampoco ve como positivo hacer el pasillo", expresó el argentino, quien vive en Madrid, sobre la postura de Diego Simeone.

Para finalizar, sentenció: "Hay cuatro capitanes, dos ya se pronunciaron. Giménez y Oblak, los dos hablaron ayer. Ninguno de los dos dio a entender que lo iba a hacer. Oblak, de echo, dijo que no le interesa hacerlo ni que se lo hagan, que puede vivir sin el pasillo. Y Giménez, que también por se uruguayo lo entiendo quizás más, no tiene tampoco la intención de hacerlo".

 

Archivado en