Fútbol Internacional

Un exsocio de Messi en Barcelona, en los planes del París Saint-Germain

El conjunto parisino ya movió piezas pensando en la posibilidad de poder llevarse a uno de los mejores futbolistas del equipo que dirige Xavi Hernández: Frenkie De Jong.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de abril de 2022 · 08:37 hs
Un exsocio de Messi en Barcelona, en los planes del París Saint-Germain
Foto: Barcelona

Frenkie de Jong podría irse del Barcelona. Según el diario Marca, el futuro del neerlandés es una incógnita y tendría más un pie afuera que adentro. Estaría descontento en la institución y no vería con malos ojos salir en este mercado de pases de mitad de año. Y el que estaría interesado en llevárselo es el París Saint-Germain de Lionel Messi, su excompañero en el conjunto culé.

El campeón francés quiere reconstruir su plantilla y necesita un nuevo volante (buscan la salida de Leandro Paredes) que aporte equilibrio a su medular por lo que encajaría a la perfección. Podrían hacer una oferta lo suficientemente suculenta como para convencer a los catalanes de vender a su joven jugador.

En el verano de 2019, la directiva del PSG llegó a dar por cerrado el fichaje de Frenkie de Jong. Sin embargo, Barcelona subió su oferta (hasta los 86 M€) y acabó llevándose al por entonces centrocampista del Ajax de Ámsterdam. Tres años después, el club francés se plantea una segunda ofensiva. Tras constatar que el neerlandés no termina de sentirse cómodo en el cuadro culé, sus dirigentes consideran que el verano que viene podría resultar un buen momento para probar de nuevo fortuna.

En los últimos 27 partidos que ha jugado con Xavi Hernández como DT, solamente ha completado siete. Así sucedió el pasado domingo frente al Rayo Vallecano y De Jong se fue directo al vestuario con un claro gesto de fastidio. Manchester United, tras la confirmación de Erik Ten Hag como nuevo DT desde la próxima temporada, se ha fijado en Frenkie ya que lo conoce de dirigirlo en el Ajax. El Bayern Múnich siempre lo ha tenido en mente y espera agazapado el próximo mercado..

Archivado en