Fútbol argentino

Cuánto dinero deberá pagar River por los gestos discriminatorios del hincha ante Fortaleza

El Millonario conoció la importante suma de dinero que deberá abonar por los actos racistas de un hincha en el duelo de Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de abril de 2022 · 19:06 hs
Cuánto dinero deberá pagar River por los gestos discriminatorios del hincha ante Fortaleza

El pasado miércoles 13 de abril, en lo que fue victoria de River ante Fortaleza por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, un hincha del Millonario decidió realizar un repudiable acto de discriminación. El simpatizante arrojó una banana hacia la parcialidad brasileña que fue al Monumental para alentar a su equipo. Ante esto el club decidió sancionar al plateísta con seis meses de suspensión.

En horas de la tarde de este viernes se conoció que la institución de Núñez deberá abonar una suma de 30 mil dólares debido a la infracción de los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol, los cuales hablan sobre el comportamiento del público en el estadio y sobre los actos de discriminación.

Es por este motivo que los ingresos que debe recibir River tanto por patrocinio como por derechos de televisación en la actual Copa Libertadores sufrirán una modificación, ya que la multa será debitada de ahí. El club cuenta con siete días a partir de la fecha para presentar su apelación.

El ente madre del fútbol sudamericano, cansado de los actos racistas que se vivieron en las últimas fechas del certamen continental, decidió emitir un comunicado referido al tema. "La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables", comenzó el escrito.

Para finalizar, Conmebol sentenció: "La CONMEBOL exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a REDOBLAR ESFUERZOS POR ERRADICAR EL RACISMO y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte: su mensaje de compañerismo, deportividad y sana competencia".

Archivado en