Fútbol argentino

Uno de los hijos de Batistuta fue anunciado como refuerzo de un equipo del Ascenso

Shamel Batistuta, el menor de los hijos del goleador de la Selección, fue presentado oficialmente en su nuevo club. Tendrá su debut oficial el próximo 7 de mayo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de abril de 2022 · 15:10 hs
Uno de los hijos de Batistuta fue anunciado como refuerzo de un equipo del Ascenso
El hijo del goleador dará sus primeros pasos en el ascenso. Foto: Argentino de Rosario

Uno de los grandes iconos del fútbol argentino es Gabriel Omar Batistuta. Surgió en Newell's, pasó por River, la rompió en Boca y dejó su sello goleador en el fútbol europeo. Con la camiseta de la Selección argentina disputó tres Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002), en los que jugó un total de 12 partidos y convirtió la suma de 10 goles. Y ahora, quien hace su camino como futbolista e intentará seguir sus pasos es Shamel, uno de sus cuatro hijos, flamante refuerzo de Argentino de Rosario, equipo que milita en la Primera D.

"Shamel Batistuta se sumó a los entrenamientos. El volante, hijo del goleador histórico goleador del fútbol argentino y europeo, Gabriel Omar Batistuta, se incorporó esta tarde a los entrenamientos de Argentino de Rosario", publicó el club a través de sus canales oficiales de comunicación.

En un hilo de Twitter, la institución añadió: "En relación a la llegada del futbolista, que proviene de Newell´s Old Boys (actuaba en la Liga Rosarina) y con pasado en inferiores de Ferro, Shamel Batistuta nació en Qatar, donde su padre actuó en Al Arabi, de 2003 a 2005".

Pablo Suárez, actual director técnico de Argentino de Rosario, expresó: "Se sumó hoy, se acopló muy bien. Trabajó parte física (la actividad tuvo lugar en el Polideportivo del Salaíto) con el resto de los compañeros. Charlé unos minutos con él, se sumó al grupo y empezó a trabajar”.

El menor de los hermanos Batistuta (detrás de Lucas, Thiago y Joaquín) tiene 18 años, comenzó su carrera en Ferro y posteriormente pasó a vestir la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario. Allí, en la Liga Rosarina sumó varios minutos que le dieron la confianza para afrontar este nuevo desafío, que comenzará el próximo 7 de mayo ante Lugano, por el torneo de la Primera D.

Archivado en