Fútbol Argentino

¿García o Rossi? Navarro Montoya eligió su preferido con una reflexión que retumba en el mundo Boca

El Mono se refirió al presente de Javier García y lo puso por encima de Agustín Rossi. Además explicó que el presente del ex Tigre pone en apuros a Sebastián Battaglia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de abril de 2022 · 18:13 hs
¿García o Rossi? Navarro Montoya eligió su preferido con una reflexión que retumba en el mundo Boca
Foto: Captura video

Carlos Fernando Navarro Montoya es palabra autorizada para hablar del mundo Boca, pero más aún cuando se refiere a quienes defienden el arco Xeneize. Luego de las grandes actuaciones de Javier García en los encuentros ante Godoy Cruz y Central Córdoba, algunos se preguntan si merece seguir siendo titular una vez que Agustín Rossi regrese. 

Ante esto, el Mono definió a los arqueros y puso por encima al ex Tigre: "Técnicamente, me parece más completo García. Creo que Agustín (Rossi) se ha ganado un lugar, pero desde que Javi llegó al club es un arquero para competir. Cada vez que jugó en Boca, fue el mejor jugador de la cancha".

"Esto tiene que ver con la faceta del entrenador. Rossi perdió el puesto por lesión, entonces es una decisión difícil porque es un arquero que venía atajando bien, con altibajos, pero bien. Cuando ves a los jugadores entrenar todos los días, tomás ciertas decisiones. Yo conozco a Javi hace muchos años y sé que es un muy buen arquero, pero acaba de demostrarles a todos que está para ser titular. Lo que sabe Rossi es que va a jugar, pero tiene que saber que no puede aflojar porque está el otro atrás", agregó.

Javier García volverá a ser titular mañana ante Corinthians teniendo en cuenta que Rossi se sigue recuperando de un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha y podría volver cuando el Xeneize reciba a Barracas Central por la 13ª de la Copa de la Liga Profesional, aunque el regreso se podría postergar para no apresurar los tiempos. 

Rossi, además, fue noticia por haber rechazado la primer oferta que le hizo Boca para la renovación de su contrato, que tiene vigencia hasta junio del 2023. Tras la primera cumbre entre el Consejo de Fútbol y su representante, Miguel González, el número ofrecido quedó muy lejos de las pretensiones de Rossi, quien actualmente tiene un contrato firmado durante la presidencia de Daniel Angelici, con un tope de dólar que quedó obsoleto: 40 pesos.

Archivado en