Moto Gp

Primera victoria de la temporada para Fabio Quartararo en Portimao

El francés se impuso en Portugal y comparte la cima del campeonato con Alex Rins, quien arribó cuarto en la competencia del Moto Gp. Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) completaron el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de abril de 2022 · 10:59 hs
Primera victoria de la temporada para Fabio Quartararo en Portimao
Espargaró, Quartararo y Zarco en el podio. Foto: Moto Gp

Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Portugal de Moto GP que se disputó en el circuito de Portimao. Lo acompañaron en el podio su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

El francés es el nuevo líder de la competición al no sumar quien llegó en esa condición, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), que sufrió una caída en el ecuador de la carrera, con 69 puntos, igualado a puntos con Alex Rins (Suzuki GSX RR), que fue cuarto, por delante de Aleix Espargaró, que suma 66 puntos. El golpe de efecto negativo llegó en el 19° giro, cuando Jack Miller intentó superar a Joan Mir pero la rueda delantera de su Ducati se bloqueó y en el accidente se llevó por delante al español. 

Por detrás, Rins se ubicó por delante de Miguel Oliveira quien saboreó un Top 5 ante su gente. Tras los hermanos Márquez, Marc y Alex, el Top 10 lo completó Maverick Viñales (Aprilia Racing) para colocar dos RS-GP entre los más rápidos. En esta ocasión, el mejor de los rookies sería Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing), al ser 14º, tras los italianos Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Con estos resultados, Quartararo es nuevo líder con 69 puntos, los mismos que Rins, tres más que Aleix Espargaró y tan solo 8 más que Bastianini pese a su caída. El Top 5 de la general lo completa Zarco con 51 puntos. 

El Top 10 de la carrera:

  • 1. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™)
  • 2. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +5.409
  • 3. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +6.068
  • 4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +9.633
  • 5. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +13.573
  • 6. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +16.163
  • 7. Alex Márquez - (LCR Honda Castrol) - +16.183
  • 8. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +16.511
  • 9. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +16.769
  • 10. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +18.063
Archivado en