Eliminatorias Sudamericanas

El anuncio de la FIFA que sorprendió a la Selección argentina y la tajante respuesta de la AFA

La entidad le comunicó a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el encuentro suspendido con Brasil por las Eliminatorias deberá disputarse el 22 de septiembre en territorio brasileño, aunque Argentina espera por la apelación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de abril de 2022 · 16:41 hs
El anuncio de la FIFA que sorprendió a la Selección argentina y la tajante respuesta de la AFA
Foto: @ESPNArgentina

El trunco partido entre Brasil y la Selección argentina, que fue suspendido el año pasado por las Eliminatorias Sudamericanas en medio de un escándalo, deberá jugarse el 22 de septiembre en territorio brasileño y con sede a confirmar, según expresa un sorpresivo comunicado enviado por la FIFA a Víctor Blanco, Secretario General de AFA

"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022. Por lo tanto, la FIFA ha invitado a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar en conformidad con el artículo 21, apdo 1, del Reglamento de la Competición", escribieron desde la entidad madre.

Sin embargo, minutos después de oficializarse el documento, Patón Urich (abogado de la AFA) salió al cruce de lo informado y expresó que es una medida "apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución".

"Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda. Salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría", agregó en TyC Sports.

En febrero pasado, la FIFA había dado a conocer el fallo y las sanciones por lo ocurrido el 5 de septiembre de 2021 y, además de suspender a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, multó a la Asociación del Fútbol Argentino con multa de 250 mil francos suizos (270.000 dólares). La CBF, en tanto, tendrá que abonar 550.000 francos suizos ya que incumplió "sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público" y ambas federaciones deben hacerse cargo de 50 mil más "como consecuencia de la suspensión del partido", según expresa el comunicado del organismo.

Archivado en