Fútbol internacional

El oscuro final del dueño de Roja Directa, la web que transmitía partidos de manera ilegal

Este sitio web de transmisiones deportivas ilegales es muy conocido por los fanáticos pero su fundador fue aprehendido por la Justicia y tendrá que pagar una indemnización muy importante.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:39 hs
El oscuro final del dueño de Roja Directa, la web que transmitía partidos de manera ilegal
El dueño del sitio Roja Directa fue condenado a prisión y deberá pagar una enorme multa a la Liga española.

Popular opción ilegal para los fanáticos del deporte que querían ver un evento para el que no tenían acceso legal, la web Roja Directa, con su particular logo en base a una caricatura de Pierluigi Collina enseñando una tarjeta roja, permitía ver partidos de todo el mundo de forma gratuita. Y aunque el sitio era bajado en varias oportunidades, siempre reaparecía con algún cambio de nombre. Sin embargo, la Justicia española pudo dar con su fundador, quien fue condenado a prisión y deberá pagar una enorme multa a la liga de ese país.

Asi se ve la home de Roja Directa, uno de los sitios de transmisiones ilegales más famosos de Internet.

La agencia EFE informó que el español Miguel T.G. fue acusado de haber creado cinco sitios web distintos en los que transmitía partidos de la Liga española entre 2013 y 2018, por lo que fue condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro, empresa dueña de los derechos televisivos de los encuentros que fueron violados por RojaDirecta durante mucho tiempo.

El acusado violó los derechos televisivos de la Liga española que había comprado Mediapro y, aunque las transmisiones de Roja Directa eran gratuitas, ingresó una fortuna en publicidad en cinco años. El fundador del sitio se reconoció culpable y la Justicia decidió bajarle la pena de cinco años a dos y retirar los cargos que habían sido presentados contra su madre. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo eran las máximas figuras de la Liga española en la época de bonanza de Roja Directa.

La condena no fue sólo por Roja Directa, sino que el acusado tenía otros sitios en los cuales se podían descargar música, libros, películas, series, revistas y videojuegos. Como en la página donde transmitía partidos, Miguel T.G. ingresó mucho dinero por publicidades en estos portales. Por esta razón, deberá pagar la multa de 500 mil euros a la Liga española y Mediapro, pero también a asociaciones de cine y a asociaciones y empresas de videojuegos.

Por otra parte, el hombre tiene prohibida cualquier actividad en la web por dos años. Además, no deberá cumplir sus dos años de prisión si no vuelve a cometer otro delito en los próximos cinco años. De esta manera, el mítico sitio Roja Directa pasó de generar 667.000 euros en publicidad, según lo detallado por la Justicia, a pagar medio millón de euros en multas a la Liga española

Archivado en