Motociclismo

Moto Gp en Argentina: pole de Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo

El piloto español, con su Aprillia, se quedó con el mejor tiempo aventajando a Jorge Martín (ESP) y Luca Marini (ITA). No marcaba el registro más veloz desde Cataluña 2015.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de abril de 2022 · 18:16 hs
Moto Gp en Argentina: pole de Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo
Foto: Prensa Dorna Sports

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, marcó hoy la pole para el Gran Premio de Argentina de Moto GP, tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo. Sus escoltas su connacional Jorge Martín y el italiano Luca Marini, ambos con Ducati.

Detrás clasificaron los españoles Pol Espargaró (Honda), Maverick Viñales (Aprilia), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), los españoles Alex Rins y Joan Mir, los dos con Suzuki, el francés Johann Zarco (Ducati), y el japonés Takaaki Nakagami (Honda). En Moto 2, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se quedó con la pole y fueron sus escoltas su compatriota Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex); el argentino Gabriel Rodrigo (Kalex) no pudo pasar a Q2 en la clasificación.

En Moto 3, el español Sergio García (GasGas) obtuvo su segunda pole tras la conseguida el año pasado en Portugal al ser el más veloz hoy; escolta fue el japonés Ayumi Sasaki (Husqvarna) y el compañero de equipo del poleman, el español Izan Guevara (GasGas), fue tercero.

El líder del torneo, el italiano Dennis Foggia, apenas alcanzó el undécimo lugar tras dominar los entrenamientos. Mañana a las 12 se iniciará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; a las 13.20 comenzará la prueba de Moto 2, a 23 rondas; y a las 15 se largará el Moto GP, a 25 giros.

Archivado en