Presenta:

Gimnasia goleó a Villa Dálmine y volvió a sonreír en la Primera Nacional

Con dos goles de Matías Nouet, y los restante de Ulises Ortegoza, Nicolás Romano y Mario Galeano, el Lobo ganó 5 a 1 y se acerca a los puestos de clasificación. El local terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Tello y Albano.
Foto: @VillaDalmineOK
Foto: @VillaDalmineOK

Gimnasia se recuperó de la derrota ante Belgrano de Córdoba, goleando 5-1 a Villa Dálmine, por la 9ª fecha del torneo de la Primera Nacional, con goles de Nouet (2), Ortegoza, Romano y Galeano -de penal-. Descontó Zárate para el local.

El local avisó con su potencial ofensivo cuando Lautaro Díaz desbordó en el fondo de Gimnasia, jugada que no pudo terminar de conectar Zárate, pero a los 5' fue expulsado Laureano Tello, capitán del Viole por juego brusco y cambió el partido. El Lobo aprovechó el hombre de más, presionó en campo local y a los 15', Matías Nouet convirtió el gol que abrió el marcador en Campana.

Pero el Mensana se quedó y el Viole lo empató luego de que Meritello perdió un balón clave, ante la presencia del Laucha Díaz quien habilitó a Juan Pablo Zárate para que definiera ante la salida del arquero Giovini. El momento del local fue fugaz ya que a los 28' Nouet apareció en el área local y definió ante el arquero Montoya que nada tuvo que hacer para impedir el 2-1 de Gimnasia.

Laurato Díaz fue imparable para la defensa del Lobo Mendocino, que fue superior en el juego colectivo, pero con muchos errores en defensa. A pesar de esos pasajes de zozobra, con Matías Nouet en ofensiva, a Gimnasia le alcanzó para irse al descanso en ganador. 

A los 4' del complemento Ulises Ortegoza marcó el 3-1 para la visita, a los 35' el ingresado Nicolás Romano aumentó la cuenta para el Lobo y a los 44' Mario Galeano, de penal, anotó el quinto. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotaglie a Almirante Brown de Isidro Casanova.

Los datos del partido