Fútbol Argentino

La urgente decisión de un club europeo: ¿vienen a llevarse ya a otra joya de River?

El Manchester United enviará a Córdoba head scouts para ver a Enzo Fernández. Hace rato que los Diablos Rojos tienen la intención de contratarlo y al parecer apretaron el acelerador para concretarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de abril de 2022 · 08:39 hs
La urgente decisión de un club europeo: ¿vienen a llevarse ya a otra joya de River?
Foto: @RiverPlate

Luego de la importante venta de Julián Álvarez al Manchester City, River podría perder a la figura del momento. Es que Manchester United está decidido a quedarse con Enzo Fernández y en las últimas horas se supo que apretaron el acelerador para intentar concretar la operación en las próximas semanas.

"El Manchester United enviará a sus head scouts para ver a Enzo Fernández contra Talleres el miércoles", afirmó el periodista Diego Yudcovsky en su cuenta de Twitter. Y añadió que "Erik ten Hag quiere al jugador de River como su primer fichaje para la próxima temporada y ha dado instrucciones al club para hacerse con él. Su cláusula es de 20 millones de euros".

La urgente decisión del club inglés tiene que ver con que no es el único interesado en el volante 21 años. Milan, Inter, Sevilla y el City también siguen de cerca sus pasos aunque ninguno dio un nuevo paso para conocer condiciones o hacer alguna oferta. En lo que va de la Copa de la Liga, Fernández eclipsó a Álvarez y se transformó en la gran figura de River. 

En marzo de 2020, tras haber brillado en la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año, llegó el tan ansiado debut. Disputó nueve minutos en un contundente 3-0 de Liga de Quito en Ecuador por la Copa Libertadores. No logró continuidad y se marcó a Defensa donde brilló para lograr dos títulos internacionales con el Halcón. 

Volvió a Núñez y de a poco se fue ganando el lugar que hoy tiene. Su descollante nivel también lo puso en la órbita de Lionel Scaloni, quien decidió tiempo atrás convocarlo a la Selección Argentina para los clásicos ante Uruguay y Brasil. No se descarta una futura citación y ya hay numerosos hinchas que sueñan con verlo en el Mundial de Qatar 2022.

Archivado en