Fútbol Argentino

Barcelona confirmó la noticia menos deseada: Pedri se perdería el resto de la temporada

El talentoso futbolista sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se estima que esté de baja más de un mes y medio. Con ocho partidos por delante, es muy complicado que pueda regresar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de abril de 2022 · 08:51 hs
Barcelona confirmó la noticia menos deseada: Pedri se perdería el resto de la temporada
Se confirmó la mala noticia sobre Pedri. Foto: Diario AS

El futbolista del BarcelonaPedro González Pedri, padece una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Fráncfort en el Camp Nou (2-3), según informó este viernes el club azulgrana en un comunicado.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informaron. El talentoso jugador se resintió de las molestias en los últimos compases del primer tiempo y fue sustituido tras el descanso por Frenkie de Jong.

Tras las pruebas realizadas este viernes, los servicios médicos dieron a conocer el alcance de la lesión, si bien no especifican el tiempo de baja. No obstante, el centrocampista canario podría perderse los ocho partidos que quedan para que finalice el campeonato de liga, teniendo en cuenta que padece una rotura muscular.

Pedri es uno de los jugadores más importantes en la pizarra de Xavi desde su llegada, se perdió gran parte de la primera mitad de la temporada 2021/22 por una grave lesión en el muslo. Además pasó el Covid justo antes de reaparecer en la Supercopa de España. Casi tres meses y medio sin vestirse de corto que coincidieron con el pero momento del equipo en la temporada.

Disputó un gran número de partidos el curso pasado e incluso participó en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Desde su llegada al Camp Nou ha disputado un total de 74 encuentros con tan solo 19 años.

Archivado en